«Ni el silenciamiento ni la ocultación podrán borrar de la memoria de la docencia argentina»
La CTERA repudia enérgicamente un hecho de intolerancia y desprecio por la memoria de los docentes desaparecidos y asesinados en la última dictadura cívico militar, nuestros queridos Isauro Arancibia, Marina Vilte y Graciela Lotufo.
Los cuadros de Isauro, Marina y Graciela fueron bajados del Ministerio de Educación de la Nación por orden del Ministro Esteban Bullrich.
Esteban Bullrich, ordenó quitar cuadros de docentes desaparecidos x el terrorismo de Estado. También quitaron gigantografía de Eva Perón. pic.twitter.com/TKtfPgzJRe— Omar Ali (@OmarAliCandanga) 14 de octubre de 2016
Asimismo ordenó bajar una gigantografía de Eva Perón instalada el 26 de julio de 2010.
Estos cuadros y la gigantografía estaban expuestos en el Salón Alfredo Bravo del Ministerio.
Los cuadros de Isauro Arancibia, Marina Vilte y Graciela Lotufo fueron realizados por estudiantes y docentes de Instituto de Formación Docente en el marco del proyecto de Memoria del que participaron 2700 estudiantes y docentes de todo el país.
El Ministro que valora la "Campaña del Desierto", descuelga cuadros de docentes… https://t.co/yC0Sg7Dipo by #kevrol457 via @c0nvey— #Soy➡ K ✌❤ (@GerXimenaMc) 14 de octubre de 2016
Esta muestra de intolerancia y de falta de respeto a docentes desaparecidos y al trabajo colectivo de estudiantes y docentes de todo el país deja a las claras el sesgo autoritario del Ministro de Educación.
Desde CTERA repudiamos este hecho y exigimos al Ministro que en memoria a la lucha y compromiso por la educación pública de nuestros maestros asesinados y desaparecidos, reponga de forma inmediata los cuadros de Arancibia, Vilte y Lotufo.
Ni el silenciamiento ni la ocultación podrán borrar de la memoria de la docencia argentina y de la Comunidad Educativa la historia de sus luchadores.
Desde CTERA, en cada cada escuela pública llevaremos su ejemplo y su nombre como banderas por una Escuela Pública Nacional, Popular para la Emancipación.
Buenos Aires, viernes 14 de octubre de 2016
Alejo Demichelis Sonia Alesso
Secretario de Prensa Secretaria General
