El aumento de tasas para el 2017 será del 36%
Así lo resolvió el Concejo Deliberante, al aprobar por unanimidad una serie de modificaciones a la ordenanza fiscal impositiva, luego de postergadas sesiones y cuartos intermedios, en los que se tejieron acuerdos entre los diferentes bloques. La suba del 36% se implentará a partir del primero de enero de 2017.
El Departamento Ejecutivo pretendía un incremento notablemente superior, pero el oficialismo debió finalmente ceder su postura para facilitar el acuerdo.
El presidente del Concejo Deliberante, Pablo Aued, antes de aprobarse la ordenanza fiscal impositiva elogió la predisposición al diálogo de los diferentes bloques , considerando que se dieron muestras de “madurez política”.
Valentín Bustillo, presidente de la comisión de hacienda del cuerpo deliberativo, fue el encargado de defender el proyecto original del Departamento Ejecutivo, señalando la necesidad de que el gobierno municipal cuente con mayores ingresos, en virtud del incremento en los cotos de servicios y personal. La propuesta del oficialismo contenía incrementos de tasas de más del 80 por ciento.
Jorge Martínez, integrante del bloque del Frente para la Victoria, cuestionó severamente el proyecto del Ejecutivo. Lo consideró un “tasazo”, añadiendo que la iniciativa “no se ajusta a la realidad”.
Estuvo presente la Secretaria del HCD, Dra. María Jimena Ruiz, ausente con aviso el concejal Mario La Battaglia (PS). Además, sesionaron 19 concejales: Cristina Biar, Paula Hernández, Luciano Gonzalez, Carolina Robert, Valentín Bustillo, Fernando Aguilera (FR-UNA); Gabriela Góngora, Sandra Antenucci, Marisa Roldán, Juan Roldán (CAMBIEMOS-FE); Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO), Marcela Fernández Palma (PRO); Jorge Martínez, María Eugenia Ruiz (FPV), Ana Asa (FPV-PJ), Ricardo Calcabrini (CN), Alberto Esnaola (UCR) y Francisco Medina (FVN).
2262
