Los financistas Ivo «El croata» Rojnica y Federico Pulenta, supuestos dueños de la cueva Nimbus, fueron detenidos este martes en una causa por lavado de dinero del narcotráfico.
La detención fue ordenada por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, que investiga presunto lavado de activos vinculado al cartel de Sinaloa.
Se trata de una investigación abierta desde hace cinco años en el juzgado de Lomas de Zamora en relación a la actividad en el país de un cártel de droga mexicano y es el desprendimiento de un operativo contra el narcotráfico que se conoció como «Bobinas Blancas».
El Gobierno pidió la detención y el embargo de «El Croata»
Esta causa penal es independiente de la que se lleva en los tribunales federales de Comodoro Py a cargo del juez Marcelo Martínez De Giorgi y en la que Rojnica y Pulenta están imputados por supuestas maniobras en su financiera Nimbus Group. Por esa causa, la UIF pidió la semana pasada la detención de «El Croata».
El arresto de Rojnica y Pulenta fue llevada a cabo en medio de 23 allanamientos, de los cuales 15 se concretaron en Nordelta y otros ocho en Pilar. También fue detenido Agustín Estrada Palomeque.
La investigación en el juzgado de Lomas de Zamora se vincula al «cártel de Sinaloa» y comenzó con el secuestro de 1.375 kilos de cocaína escondidos en bobinas de acero en Bahía Blanca.
La Política Online
Publicado en lanuevacomuna.com