ACTUALIDAD

LA CONCEJAL RUIZ DETALLO EL TRABAJO DESDE LA COMISION DE MEDIO AMBIENTE DEL HCD



Intensa labor de la Comisión de Medio Ambiente del HCD


La actual concejal del Frente Para la Victoria y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante, María Eugenia Ruiz, brindó detalles acerca de los proyectos que se encuentran en tratamiento en dicho ámbito, entre ellos, la regulación del uso de agroquímicos en nuestro distrito y la contención y preservación de los lobos marinos situados en el antepuerto.

El pasado lunes 19 de diciembre tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante, que preside la Concejal María Eugenia Ruiz (FPV).

El encuentro, que duró alrededor de dos horas y media, contó además con la presencia de los concejales Cristina Biar, Fernando Aguilera, Carolina Robert y Luciano Gonzalez (FR-UNA); Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE); Ernesto Mancino (Cambiemos-PRO); Mario La Battaglia (PS); Ana Asa (FPV-PJ) y Marcela Fernández Palma (PRO).

Tal como detalló Ruiz, «la comisión trató diversos temas» con el objetivo de «concretar y culminar los expedientes que habían quedado pendientes en el 2016»: entre ellos se encuentran las concesiones de Sotavento y Médano Blanco, el mantenimiento del ex Liceo Naval y la regulación del uso de agroquímicos en nuestro distrito.

Lobos Marinos

Ruiz explicó que otro de los proyectos se encuentra vinculado a la conformación de una comisión «para la contención y relevamiento de los lobos marinos en el antepuerto», que tiene como fin «procurar la conservación y el mantenimiento» de dichas especies, así como también «el cuidado de las familias que visiten el lugar».
En este marco, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del HCD informó que se solicitará una audiencia con el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, a instancias de «trabajar en forma conjunta en este proyecto interesante con el objetivo de hacer un censo de las especies que hay en el puerto y establecer para las mismas una zona determinada».

Zona ecológica protegida

Otro de los proyectos en debate tiene que ver con «la declaración de un área de Villa del Deportista como zona ecológica protegida, a fin de preservar la masa arbórea y las condiciones naturales del lugar».
«El fin es preservar la masa arbórea y las características de la zona, que en definitiva es una de las razones, por las cuales los vecinos del lugar han elegido habitar en ese sitio», destacó Ruiz al respecto.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso