DICEN EN LOS PASILLOS… “TIENEN UNA PASIVIDAD EXTREMA”: CRUJIDOS EN CAMBIEMOS DE NECOCHEA



La voz de los excluidos


Arrancó el 2017 y comenzaron los primeros movimientos políticos de cara a las elecciones PASO y generales. En la alianza Cambienos, se alza la voz del ex concejal radical Gonzalo Diez y, sin nombrarlo, le apunta hasta a su pariente concejal Pablo Aued.

Días pasados, el licenciado en Ciencias Políticas Gonzalo Diez publicó una columna de opinión en la web local FM LA RADIO . El ex concejal de la UCR concitó el apoyo de los radicales que quedaron afuera en el reparto de cargos gubernamentales del frente Cambiemos. El apoyo también vino del Comité Emiliano Abásolo Necochea, quien manifestó que “Acompañamos la COLUMNA DE OPINION del ex Concejal y Pre Candidato a Intendente de la UCR, Gonzalo Diez”.

Diez, politólogo al fin, no se iba a ir a su casa así nomás y era de esperar su vuelta, más temprano que tarde. En el citado artículo titulado “POR VARIAS RAZONES”, señala que “el gobierno local liderado por Facundo López, del Frente Renovador, necesita en forma urgente que se consolide un espacio opositor”.

Esgrime luego la necesidad de la “alternancia en el poder”, ya que “los proyectos hegemónicos no suelen terminar bien y reportan más perjuicios que beneficios en las comunidades en las que se asientan”.


Outsider
El ex concejal ve todo mal. En ningún momento hace referencia a los errores de los ocho años de gestión del Dr. Daniel Molina (2003-2011), quien con un poco más de sentido común, últimamente ha hecho públicas algunas interesantes reflexiones autocríticas.

Desde una posición de outsider, típicas de quien se ha brindado por entero pero ha quedado afuera de todo, califica con un “desaprobado” la gestión del actual intendente y se queja del ingreso de personal a la planta municipal. Justamente ese no es un punto del que el radicalismo tiene legitimidad para criticar: ¿cuántos empleados ingresaron al municipio luego de cada elección en el período antes mencionado?

Lo que podría ser un mérito político de López por armar desde cero un frente ganador , para Diez es “sumar por todos lados, no importa cómo, ni quienes, trayectorias ni responsabilidades, solo mostrar buenas intenciones, quién no lo haría, y pertenencia” se queja el ex concejal sobre el armado político del jefe comunal.

Critica la “propaganda de la fiesta en la que se ha convertido Necochea”, desmereciendo algo que la gente valora positivamente según las encuestas: la organización de eventos con fines turísticos.

En la crítica, el ex concejal se queja del aumento de tasas aprobado “con la venia de todo el arco político con representación en el Concejo Deliberante” en un casi 40 por ciento. Es más, con bastante mala intención, señala que el incremento de tasas sumado al error de impresión de las boletas es “un verdadero ´caza bobos´”. Nada dice el dirigente radical de la criminal devaluación de más del 40 % implementada por el gobierno nacional y los tarifazos de los servicios que superan ampliamente esos guarismos.

Crítica a todos los concejales de su espacio
Luego le pega dura e indiscriminadamente a sus colegas de Cambiemos, incluyendo a su cuñado el presidente del HCD, el Dr. Pablo Aued: para Diez, Cambiemos “debe asumir el rol que parece haber abandonado, al menos en el Concejo Deliberante. No debe confundirse, colaboración, aportes y diálogo, con una pasividad extrema que la ha dado al Intendente municipal un verdadero cheque en blanco…”.

Por estos días, la representación del gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en el Concejo Deliberante de Necochea es mayoritaria: a pesar de estar divididos, Cambiemos preside el cuerpo con Pablo Aued (cuñado de Diez). También son representantes del mismo espacio político Gabriela Góngora, Sandra Antenucci, Sandra M. Roldán, Juan Roldán (Bloque Partido Fe); Ernesto Mancino (Bloque Cambiemos – PRO); Marcela Fernández Palma (Bloque PRO); Alberto Esnaola (Bloque UCR). En total 8 (ocho) concejales que cayeron todos en la volteada.

Lo que el joven Gonzalo Diez debiera reflexionar por estos momentos es respecto del rol de su partido dentro de la Alianza Cambiemos, hegemonizada por el PRO y una caterva de CEOs depredadores, que implementan una línea política totalmente alejada del ideario radical de Alem e Yrigoyen. ¿Está en las ideas radicales el empobrecimiento de la clase media o el cercenamiento de los derechos laborales de los trabajadores o la destrucción de la industria nacional?

Gonzalo Diez es una persona valiosa y formada, necesaria para pensar en el desarrollo de nuestro distrito. ¿No se dio cuenta que lo usaron por sus propios correligionarios y quienes lo rodean, que prestó su nombre y experiencia, que se puso a total disposición del espacio de Gerónimo Venegas y ahora quedó afuera de todo?


Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso