
En el mejor año, intransigencia de la multinacional
No hay avances en el diferendo entre la empresa multinacional y los trabajadores del Sindicato de Aceiteros de Necochea, Quequén y Lobería.
En las imágenes que se adjuntan se puede observar un recrudecimiento de las medidas de acción directa del gremio de los aceiteros, con el agregado de que se van solidarizando los trabajadores de otras plantas de la zona como Cargill.

El foco del conflicto es la megaempresa Oleaginosa Moreno, que hace un tiempo es una filial de la suiza Glencore, ha tenido uno de los mejores rindes en años y sin embargo es reticente a acceder al reclamo de los trabajadores.
«Los trabajadores siguen resistiendo, de a poco han ido instalando un campamento que cada vez es más grande… se suman los trabajadores aceiteros de otras fábricas» contaron de fuentes gremiales.
«Estamos sosteniendo nuestro reclamo y denunciando las mentiras que la patronal Oleaginosa Moreno le inventa a la sociedad y sobre todo la extorsión a los trabajadores y sus familias por el derecho a trabajar» denunciaron.

«Parece que buscaran que el conflicto se agudice, no se entiende que busca la empresa» dijeron.
Por otra parte, la Delegación Regional Necochea del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. encabezada por el Dr. Guillermo Sánchez.se mantiene al margen, cuando no a favor de la defensa de los intereses de la empresa.