ACTUALIDAD

«HOY LA NECESIDAD ES CREAR UN VERDADERO FRENTE CIUDADANO Y PATRIOTICO»






¿Hacia Dónde Vamos?

Hoy la necesidad es crear un verdadero Frente Ciudadano y Patriótico que agrupe a todos los sectores antiimperialistas y progresistas». La Nave pregunta: ¿Hacia Dónde Vamos? hoy, Alberto Mas

La Nave sigue con su interrogante ¿Hacia Dónde Vamos?, hoy responde uno de los fundadores, junto a Stella Calloni, de el Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (CAPAC), Alberto Mas.

Mas aseveró que :»Hoy la necesidad es crear un verdadero Frente Ciudadano y Patriótico que agrupe a todos los sectores antiimperialistas y progresistas».

Las preguntas de La Nave

LN ¿Qué evaluación hace del primer año del gobierno de Mauricio Macri, que llegó por la vía electoral?

-Ha sido un gobierno muy eficiente en cumplir con los objetivos que se habían planteado en la campaña electoral, produjeron una profunda transferencia de ingresos hacia los sectores primarios de la economía (producción agropecuaria-mineras-petroleras), empresas de servicios (luz-agua-gas-transporte) y servicios financieros (Bancos),  en detrimento de los trabajadores y los pequeños y medianos productores, marcando claramente cuál es el país a construir: productor primario, exportador e importador de productos manufacturados, mientras una elite de servicios y finanzas viven a costa de un estado que regula y controla por los métodos que considere necesario a la población.

Los despidos producidos en el área privado de la economía y en el estado, más los que se están programando en éste último, solo responden a cerrar una ecuación donde el salario sea cada vez más bajo y sean los propios trabajadores desocupados los que generen ese colchón de millones sin trabajo que presionen los costos laborales a la baja.

Esta política incluso balcaniza el gobierno, ya que representantes de sectores económicos se “apropian” de las áreas de gobierno o ministerios (Shell energía, City Banck/Morgan/FMI Banco Central, Aerolíneas Argentinas Lan, etc). Un país atendido por sus propios dueños.

Todo esto acompañado desde las corporaciones de la prensa que han impuesto una verdadera guerra mediática contra la población, desarrollando un perfecto plan de manipulación de la noticia y las comunicaciones, con la apoyatura de un sistema judicial perverso y manipulados por los intereses de una política global para Nuestra América desde Washington, logrando por primera vez que en la Argentina la derecha declarada llegue al gobierno por la vía electoral.

-¿Que formas deben adoptar los grupos de oposición para confrontar al gobierno en el plano cultural, mediático, simbólico y electoral?

-Es fundamental un cambio de la cultura política de los dirigentes que revierta el gran triunfo que significó para la derecha el rompimiento de la unidad del campo popular. La gran derrota de los años 70 no pudo ser superada y recibió un mazazo estratégico con el “felices pascuas, la casa está en orden” de 1987, generando una apatía generalizada, que cuando por distintos factores en el 2001 vuelve el pueblo a ganar las calles, no encontró una dirección política-social que canalizara una acción unitaria, se hiciera cargo de la revuelta popular  y transformara el país desde las raíces.

El pueblo organizado, la movilización popular, la politización de las masas y una política de comunicación anti sistema, son herramientas necesarias para dar ésta batalla cultural hasta la médula, donde la dirigencia política, social, sindical, estudiantil, intelectual, no están a la altura de las necesidades de la población. Esta dirigencia no deja de mirarse el ombligo y pelear por mantener un espacio propio, aunque pequeño e intrascendente, eligiendo ser cabeza de ratón a cola de león.

Hoy la necesidad es crear un verdadero Frente Ciudadano y Patriótico que agrupe a todos los sectores antiimperialistas y progresistas, el surgimiento de nuevos líderes junto a los que nunca traicionaron sus raíces, alrededor de un programa que sea capaz de impulsar una reforma constitucional que tire por la borda la actual constitución liberal-feudal que tenemos y lleve a cabo reformas de la justicia, en la economía nacionalizando la banca y el comercio exterior, eliminando el sistema de privatizaciones de los servicios, integrando el país con una real reforma del transporte y una economía nacional, con una política agropecuaria al servicio de los intereses populares considerando la tierra como un bien colectivo al servicio de la actual y futuras generaciones, reforma fiscal-impositiva  y fundamentalmente considerando a los medios de comunicación como bien social, impidiendo que empresas de capital sean propietarios de medios de comunicación.

En resumen construir la herramienta política alrededor de lo que ha quedado en pié en el campo nacional y popular, basándose en la movilización y el pueblo en la calle, con una nueva cultura apoyada en la unidad de los intereses de las mayorías para recuperar el gobierno y desde el conquistar el poder transformador y liberalizador de la Patria.


-¿Cuáles son las perspectivas económicas para el 2017?

-Los anuncios gubernamentales, basados en la generación de mayores tarifazos que afectan especialmente a los sectores medios y bajos de la población, una política de baja del poder adquisitivo de las mayorías basado en despidos, reducción de beneficios sociales y paritarias muy por debajo de la inflación, una economía basada en lo financiero y el mercado externo, suprimiendo las políticas de crecimiento del mercado interno, reduciéndolo y desfinanciándolo, abandonando el desarrollo tecnológico y científico, achicando el estado suprimiendo planes sociales, educativos, de salud, etc., crecimiento de la deuda externa para financiar el déficit fiscal producido por la redistribución de ingresos a favor de los más ricos y la fuga de capitales, impulsando la primarización de la economía, solo tiene un final, la crisis de la Argentina y su reconversión en una nueva colonia (si es que el pueblo se lo permite)

Frente Ciudadano Alberto Mas La Nave Liberación nacional
NOS COMUNICAMOS

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso