En abril del año pasado había tomado más de US$500 millones
El Gobierno Nacional volverá a tomar fondos de los jubilados para financiarse. Esta vez serán $17 mil millones a través de la colocación una Letra del Tesoro que será suscrita por la ANSES.
La resolución firmada por el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y publicada este lunes en el Boletín Oficial dispone que la colocación será por suscripción directa, en uno o varios tramos, y los intereses serán pagaderos trimestralmente los días 02/05, 31/07, 30/10 de 2017 y 30/01 de 2018.
La tasa variable fijada por esta resolución saldrá del promedio de las de pases pasivos del Banco Central a siete días, la cual surge de operaciones de venta y recompra de títulos entre la entidad monetaria y los bancos.
La Letra del Tesoro suscripta por la Anses «será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales», aclaró la resolución.
El gobierno de Macri, en tanto, ya había acudido a los fondos de la seguridad social para conseguir financiamiento. Fue en abril de 2016, cuando el Tesoro colocó Letras en dólares por US$526. 372.392 a un plazo de 91 días.
FUENTE: urgente24
