DICEN EN LOS PASILLOS…YO QUIERO TRABAJAR EN EL CONSORCIO DEL PUERTO, ¿Y USTED?





El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén destinaría más de un millón de pesos anuales para cada empleado

Con un presupuesto de alrededor de 130 millones de pesos sólo para personal y una planta cercana a los 100 puestos de trabajo, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén constituiría uno de los lugares más codiciados del distrito para desempeñar tareas laborales. Yo quiero trabajar en el puerto, ¿y usted?


De manera reciente el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén se vio nuevamente envuelto en un escándalo, luego de que su Directorio aprobara el pasado 23 de Enero la designación de nuevo personal jerárquico cuyos sueldos estimados rondarían entre los 50 y los 120 mil pesos mensuales, según las fuentes consultadas.

Todo ello sin contar los viáticos, puesto que los cargos jerárquicos tienen además privilegios de viajes, capacitaciones y otros rubros que son generosamente solventados por el ente portuario.

Tal como difundió LANUEVACOMUNA.COM, entre el personal designado se encuentra el mismísimo presidente del Honorable Concejo Deliberante de nuestro distrito, Pablo Aued, quien fue contratado con la jerarquía de Jefe de Departamento de 1ra.
Fuentes consultadas del propio ente aseguraron que el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén cuenta con un presupuesto anual de alrededor de 130 millones de pesos destinado sólo para solventar los salarios del personal. Pero este no es el dato más polémico: la mencionada cifra solamente cubre una cantidad cercana a los 100 puestos de trabajo, lo que implica que cada empleado percibiría por año un ingreso similar a los 1.300.000 pesos (108 mil pesos por mes, aproximadamente).
De concretarse finalmente su ingreso, el propio Aued percibiría un estipendio anual de 1.400.000 pesos, a razón de 120 mil pesos por mes.
De esta manera, el ente portuario constituiría uno de los lugares más codiciados para desarrollar una carrera laboral, aunque por el momento parezca sólo estar disponible para los amigos del presidente de turno o para quienes deseen cobrar deudas de “favores políticos”.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso