En el marco de la denuncia contra la canciller Malcorra, acusada de haber usado fondos públicos para su candidatura en la ONU, la ex embajadora en el Reino Unido criticó la conducción de la diplomacia y aseguró que “esta es la peor gestión en Relaciones Exteriores en la historia de la democracia argentina”. Castro también remarcó que, mientras el presidente ruso reclama por la soberanía argentina en Malvinas, “Macri se arrodilla frente al imperio”.
Castro remarcó que “todos estos cuestionamientos sobre la política exterior de Macri y Malcorra los venimos haciendo desde distintos ámbitos. Los he hecho yo y los ha hecho el diputado Guillermo Carmona, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores. Junto a Carmona y a distintos referentes sociales y miembros de la cultura, hemos firmado un manifiesto en rechazo al acuerdo del 13 de septiembre”.
En relación con la reciente declaración del presidente ruso Vladimir Putin, en la que le reclamó al Reino Unido que devuelva las Malvinas, Castro afirmó: “Entre Putin y Macri hay una gran diferencia. Macri, como Temer, ha venido a trabajar a favor de la recolonización de nuestro territorio y nuestros recursos naturales. El acuerdo que firmó Malcorra el 13 de septiembre habla a las claras de la predisposición del Gobierno argentino de ceder al Reino Unido la explotación de los recursos naturales de las Malvinas”.
La ex diplomática aseguró que “Macri es un agente de la desintegración de América Latina. Ha pretendido expulsar a Venezuela del Mercosur, fuera de todo protocolo, fuera de toda legalidad. El sentido de la expulsión de Venezuela es liberalizar la economía y el comercio, adherirse al Acuerdo del Pacífico y firmar acuerdos de libre comercio con la Unión Europea. No tienen ALCA y Tratado Transpacífico porque Trump no los quiere, sino también estaban dispuestos a eso. Por eso no extraña que Putin haga lo que Macri no hace. Putin le dice al Reino Unido que le devuelva las Malvinas a la Argentina y Macri se arrodilla frente al imperio”.
