Jue. Dic 1st, 2022

Solo en escenarios y artistas la Comuna gastó más de 17 millones de pesos en el Aniversario de Necochea

La Municipalidad informó esta semana que realizará una serie de jornadas con shows musicales y feria en Necochea y Quequén para la inauguración de la temporada de verano, anunciando la contratación de artistas como la comediante Fátima Flores y el grupo pop Miranda!, como parte del cronograma oficial.

Para el evento la Comuna planteó la instalación de dos escenarios diferentes, uno en Necochea y el otro en Quequén, disponiendo una vez más de cuantiosos gastos que habilitarían una vez más los negocios con las contrataciones, algo que viene sucediendo sin ninguna clase de control desde el Festival Infantil del verano pasado y que fue muy notorio en la celebración del 141 aniversario de la ciudad en octubre pasado.

Es que como si sobraran los recursos mientras se dispone un nuevo aumento de tasas, la Comuna plantea los nuevos gastos al tiempo que evita mencionar los costos que tuvo para el erario público los dos días de shows que propuso en aquella oportunidad.

Para la fiesta, la Municipalidad gastó más de 17 millones de pesos en la contratación de tres artistas y el montaje de luces y sonido en los escenarios.

Para las luces y sonido del escenario la Comuna ordenó un pago de 5,7 millones de pesos al proveedor Ricardo Martín Cazou, un proveedor de Mar del Plata vinculado a contratistas que en el pasado ya hicieron buenos negocios con los escenarios cuando el responsable de la organización de los eventos actuales, el subsecretario Alejandro Silva, se desempeñaba en el ENTUR. Los presupuestos que lanzó la Comuna eran tan altos que hubo proveedores locales prefirieron ni participar de la licitación por lo inflados que estaban los precios.

Los gastos constan en el decreto 3091/22 firmado por el intendente Arturo Rojas y la secretaria de Gobierno Gabriela Góngora, con fuente de financiamiento del Tesoro Municipal y ejecución directa de la Unidad Intendente a través de la Subsecretaría Privada.

Por otro lado, la contratación de los artistas, que en un primer momento se había indicado que fueron pagados por el gobierno provincial, también representó un gasto para la Municipalidad, alcanzando casi 13 millones de pesos en tres contratos.

Así consta en el decreto 3092/22 emitido también por el intendente y la secretaria de Gobierno, adjudicando la contratación al proveedor No Pain SRL, por las presentaciones de «FREDDY VILLARREAL» por un monto total de $1.948.100,00 (pesos un millón novecientos cuarenta y ocho mil cien), «PANAM» por un monto total de $4.162.400,00 (pesos cuatro millones ciento sesenta y dos mil cuatrocientos); para el día 10 de octubre «FMK» por un total de $6.606.600,00 (pesos seis millones seiscientos seis mil seiscientos)».

Una vez más, los gastos procedieron del Tesoro Municipal y ejecutados por la subsecretaría dependiente del intendente.

Los gastos se conocen en el marco de un creciente número de quejas por los incrementos de tasas, los recortes en el área de salud, la paralización (o directamente no ejecución) de la mayoría de las obras importantes anunciadas, y el crecimiento desmesurado de la planta política y el aparato de propaganda de la gestión del intendente Arturo Rojas.

Diario 4v

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso