Jue. Dic 1st, 2022

Viene Kicillof a la región… aunque una vez más evita a Necochea

Una vez más el gobernador Axel Kicillof estará de visita por la región, aunque evitará acercarse a Necochea, como muestra clara de la antipatía que ha generado en el gobierno provincial la actitud del intendente Arturo Rojas de mantenerse en una carrera electoral adelantada usando presentando una y otra vez como propias obras y programas financiados desde La Plata y lanzando constantemente acusaciones, que han sido percibidas como ataques directos a la gestión del gobernador Axel Kicillof.

Es que muy a pesar de las menciones esporádicas que la Comuna hace de los «trabajos» o «gestiones» en conjunto con el gobierno provincial, lo cierto es que en la gobernación no quieren saber nada con Necochea, sobre todo desde que en plena campaña para las legislativas del año pasado el intendente Arturo Rojas intentó levantar en las encuestas atacando directamente al gobierno provincial por un supuesto retraso en el envío de partidas para arreglos en las calles.

En aquella ocasión Rojas decidió anunciar de manera capciosa que la obra se haría con «recursos propios» municipales aunque en realidad se tratara de una forma de financiación diferida porque eventualmente las cuentas luego se saldarían con el gobierno provincial. Sumado a una serie de acusaciones varias que viene lanzando la Comuna cargando las tintas contra el gobierno provincial, por ejemplo en materia de seguridad, la antipatía del gobernador es manifiesta.

Así, Kicillof pasará esta mañana por Miramar, donde se presentará junto al intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony y el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, para encabezar la apertura del Cabildo de Educación en el polideportivo de esa localidad. Posteriormente el gobernador y el intendnete miramarense recorrerán obras de asfalto y una escuela.

De esta manera, la agenda del gobernador sigue pasando por alto a nuestra ciudad, dando muestras que la gobernación está cansada de la actitud del intendente Rojas en materia de anuncios, «apropiación» de obras y programas y ataques sistemáticos con acusaciones públicas y el uso de su aparato de propaganda.

No es la primera vez que el gobernador pasa por esta región de la provincia y evita a Necochea: en el verano Kicillof estuvo en Miramar luego de los incendios forestales y hasta pasó por San Cayetano, distrito gobernado desde hace años por el radicalismo, que a pesar de ser opositor ha sabido encausar líneas de diálogo con la gestión kirchnerista beneficiándose con distintas clases de obras y financiación.

Diario 4V

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso