Mar. Sep 27th, 2022

Asociación de psicólogos desmintió a Macri: «Discursos de odios»

La Asociación de Psicólogas y Psicólogos de Buenos Aires (ASBA) difundió un comunicado para repudiar las afirmaciones del ex presidente Mauricio Macri, quien en una entrevista en La Nación + afirmó que el atentado contra Cristina Kirchner fue perpetrado por «un grupo de loquitos» que no tienen conexión política.

«Este tipo de expresiones estigmatizan los padecimientos subjetivos, asociando locura con violencia; al tiempo que minimizan el atentado de enorme gravedad del que fue víctima no sólo la Vicepresidenta sino el conjunto de nuestro país», escribieron en el comunicado difundido en las redes sociales.

Luego alertaron acerca de los años de lucha que llevan en la búsqueda de quitar estigmas y cargas sociales que deben tolerar los pacientes. «Hacemos un llamado a todo el arco político y a los medios de comunicación a no continuar realizando aseveraciones que horadan tantos años de lucha por una sociedad donde las y los usuarios de salud mental sean plenos sujetos de derechos. Una sociedad que entre todos y todas debemos construir libre de violencias y de discursos de odio», agregaron.

En una entrevista en La Nación con Luis Majul, Macri lanzó la teoría de los «loquitos sueltos» y, pese a que hay una investigación en curso, desligó la posibilidad de que los atacantes de la vicepresidenta tengan vínculos con la política. «Al menos por lo que leí, que tampoco leí tanto», lanzó.

“La cadena nacional; el presidente llamando a un feriado, diciendo ‘no nos importa la vida de la gente, a la que le cuesta llegar a fin de mes, les sacamos un día de trabajo’; de vuelta los chicos en la casa… dije ‘otra vez lo mismo’. Y encima, para cargarnos de resentimiento, de más odio, echando la culpa de algo que queda claro que fue algo individual, de un grupito de loquitos y que no está orquestado políticamente”, afirmó Macri.

Macri: «el atentado ocurrió»
Luego el ex presidente desmintió a algunos sectores de la oposición que niegan la posibilidad de que el ataque haya ocurrido. «Yo creo que el atentado existió, sucedió», dijo y subrayó la importancia de que «todos tomemos en serio lo que está pasando y que bajemos el nivel de agresión y de personalización».

En referencia a las amenazas que denunció haber recibido en las últimas semanas, Macri contó que «estos días mi custodia se puso más firme» y señaló que sufrió «bastante la pérdida de libertad en la jaula de oro (como presidente) los cuatro años en Olivos».

El Destape

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso