Mar. Sep 27th, 2022

Avanza el proyecto para la construcción de un parque eólico en cercanías a Pieres

Desde hace algunos años se habla de la posible instalación de un parque eólico para generación de energía eléctrica en Lobería, pero sin llegar a concretarse. El Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires difundió el proyecto de creación del Parque Eólico «La Paulina», que se ubicaría sobre Ruta 227, en cercanías de la localidad de Pieres. Está planificado por una empresa de Austria.

Un estudio de impacto ambiental sobre su construcción ya fue concretado en mayo de 2022 por el Lic. Fernando Valdovino, de Estudios y Servicios Ambientales S.RL., por solicitud de la empresa austríaca RP (Renovable Power) Global S.A.S.

Se señala que el Parque Eólico La Paulina se instalaría en un predio de 1.434 hectáreas, localizado a la vera de la Ruta Provincial 227, aproximadamente a 18 km. al sur de la ciudad de Lobería y a 23 km al norte de la ciudad de Necochea. 1.080 hectáreas ya han sido cedidas por el propietario para el desarrollo del proyecto.

Además, indica que el objetivo que se propone es aportar al Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica (SADI) 145 MW de potencia nominal mediante un sistema de generación eólica a construir en el Municipio de Lobería.

Se detalla que el plan consistirá en la construcción, montaje, operación y mantenimiento del parque eólico y que estará constituido por 22 aerogeneradores (WTG) Siemens SG 170 de 6,6 MW de potencia unitaria y una altura de buje de 115 m, líneas de interconexión interna, línea de transmisión y la subestación transformadora (SET) asociada.

El estudio previo, que consta de casi 400 páginas, es tan detallado y preciso que incluso cuenta con la diagramación de los trabajos a realizar, la distribución de los aerogeneradores y su geolocalización exacta en el predio.

La energía generada será evacuada al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) y sus posibles puntos de interconexión son a través de la apertura de la línea de alta tensión (LAT) que une las Estaciones Transformadoras (ET) Necochea y Tandil (NE-TD), o a través de la apertura de la línea de alta tensión (LAT) que une las Estaciones Transformadoras (ET) Necochea y Gonzáles Chaves (NE-GC). Su comercialización se realizará mediante la celebración de Contratos de Abastecimiento en el Mercado Eléctrico Mayorista.

Tsn

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso