Mar. Sep 27th, 2022

PRO Entre Ríos: denunciado penalmente por “espionaje ilegal”

El funcionario provincial Marcelo Boeykens denunció penalmente a Emanuel Gainza, por sus declaraciones a la prensa en las que reconoce que un grupo de integrantes de las fuerzas de seguridad -que trabajan en sus equipos- realizan tareas de inteligencia, pidiendo los documentos de las personas que participan en sus actividades políticas en los barrios de Paraná. El argumento del dirigente del PRO es que buscan evitar que personas vinculadas al narcotráfico se acerquen para sacarse fotos que luego sean utilizadas con fines electorales para desprestigiarlo.

Boeykens dijo que “estos dichos y prácticas de inteligencia son rayanamente antidemocráticas, violatorias de derechos humanos básicos y del estado de derecho, además de francamente discriminatorias y afectan derechos constitucionales y convencionales (además de) la ley nacional de inteligencia”, señaló el funcionario en la denuncia.

Pidió al MPF “que investigue el espionaje ilegal que señaló Gainza por ser francamente violatoria de la ley de inteligencia” y ofreció como prueba las declaraciones mediáticas del precandidato opositor.

Noticia Uno

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso