Mar. Sep 27th, 2022

Graciana Peñafort: «Hay preocupación en el macrismo de que se conozca la organización»

La Directora de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación, Graciana Peñafort se refirió al atentado contra la Vicepresidenta «creo que lo que dijo Macri tiene que ver con la preocupación que tiene un sector del macrismo que se sepa la organización de los loquitos, sobre el financiamiento y la prensa» y remarcó, «por lo menos hay una planificación previa evidente y un contexto que así lo permite, no me cabe duda que es un atentado terrorista»

En este sentido planteó, «yo me pongo a pensar donde tienen prensa los loquitos y todo me hace pensar que se nota con mucha claridad el tema de que hay una organización atrás para que tengan espacio» y añadió, «es obvio que no va a aparecer un mensaje de Bullrich diciendo que la maten a Cristina pero va a aparecer todo el apoyo para que lo hagan». «Les preocupa tanto Cristina que quisieran eliminarla de las ecuaciones posibles», destacó., en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

«Pasa porque es una mujer que es incontrolable para los grandes poderosos y tiene que ver con lo que simbólicamente representa Cristina Kirchner» manifestó y recordó entre otros puntos, «¿cómo te enteraste de las cautelares por importaciones? por Cristina». Peñafort aseguró, «no tengo expectativa, esta causa está armada para condenar a Cristina Krichner, ya tiene la sentencia escrita».

A su vez indicó que «llegamos a este punto por una deliberada intención del poder judicial para condenarla, estoy absolutamente convencida que va a haber una condena contra Cristina y no porque haya prueba» y aseguró,

«hay veces que ya sabés lo que decidió el poder judicial».

– «¿Quién va a controlar lo que hagan ahora?»

– «¿Hornos y Borinsky?»

– «¿Y quién va a controlar a Casación?»

– «¿Rosenkrantz y Rosatti?», se preguntó».

«Yo jamás voy a resignarme pero sin reforma judicial, no va a haber justicia para Cristina ni para nadie y sin poder judicial no tenemos república», analizó que «este gobierno se hizo cargo de presentar una propuesta, capaz faltó más diálogo, lo que sé es que se hizo un caminito que no llegó a destino».

Para cerrar, Peñafort contó que cuando ocurrió el atentado «no lo podía creer, me acababan de dar el alta y me habían dicho que me maneje con calma, 24 horas después estaba viendo la tele y le gatillaron a Cristina» y acotó, «me impresionó mucho, me impresiona que haya gente que crea que con la muerte de una persona se soluciona algo». «Está bien, ella es muy fuerte», concluyó.

En Orsai

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso