Mar. Sep 27th, 2022

Versiones cruzadas, polémica y golpes en el congreso de la UATRE

El dirigente del Partido FE señaló que fue «un momento tenso» y recordó que la seguridad intentó separarlos y lo hizo, además de que «se quedó para que no intentaran agredir nuevamente, pero se fueron a los gritos unas 120 personas».

«El resto permaneció en el lugar, el congreso siguió sesionando. Uno de los puntos fue la suspensión de tres delegados, se convocó a elecciones para el 21 de diciembre aunque José tiene mandato hasta 2023, pero por tanto cuestionamiento de esta gente decidió adelantarlas y recibió un muy amplio apoyo», marcó Salazar.

Uno de los puntos de la polémica se relaciona con el control de la obra social, OSPRERA, ya que el oficialismo denunció al diputado nacional Pablo Ansaloni por «un desmanejo, un desastre y el abandono de los afiliados, que no tienen prestaciones».

En tanto, desde la oposición denunciaron que fueron reprimidos y atacados por personas vestidas de civil que estaban en el lugar pero no tenían relación alguna con el gremio. Según expuso el portal Mundo Gremial, uno de los atacados fue el congresal por la Seccional Pehuajó, Flavio Adrián Cuiña, quien se expresó en medio de los incidentes.

«Una vez adentro nos llamo la atención que había gente de civil que no tenia que ver con la organización, se hizo presente una banda con bombos y platillos, les dijimos que no pasen porque era solo para congresales», relató Cuiña.

Acto seguido, agregó que «hubo un forcejeo, nos empujaron; cuando empezó el congreso fui a tomar agua, no sé que pasó adentro, en un momento me empezó a picar la garaganta, me descompuse, me empuejaron y me tiraron de los pelos», lamentó.

Infocielo

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso