En primer lugar Venegas manifestó a principios de febrero “no saber qué gremios están despidiendo empleados”, hecho que sorprende ya que tan solo en los últimos 10 días se despidieron 400 trabajadores en Atanor, 1200 en Talk Solution, 400 en Banghó, 380 en AGR – Clarín, 170 en Mefro Whells y 600 suspensiones en Volkswagen, todo ello sumado a los 240.000 despidos que ocurrieron durante el primer año de gobierno.
Son declaraciones de quien dice que el verdadero peronismo reside en su Partido FE y en Cambiemos, de quien niega la crisis económica y social a la que nos están llevando las políticas de su socio Mauricio Macri, que nada tienen que ver con la década anterior. La única verdad es la realidad, decía el General Perón, y la realidad demuestra, sin resistir un mayor análisis, que las políticas de Cambiemos son diametralmente opuestas a las implementadas por el peronismo.
Gerónimo Venegas, el gran benefactor de nuestra ciudad, apuesta a un gobierno que profundiza las injusticias y la desigualdad social. Los resultados comienzan a sentirse en nuestro país y en nuestra ciudad. Su lucha por el poder en sí mismo determina que deje de lado nuestra doctrina política, priorizando la recuperación de la caja del RENATRE, que volvió a sus manos, y la dirección de Puerto Quequén, donde por estos días vemos una fiesta de nombramientos mientras los de abajo la pasan mal, muy mal.
Lejos quedaron los paros nacionales por el impuesto a las ganancias que acompañó fervientemente. Ahora Venegas pasó a criticar duramente a quienes hoy nos movilizamos por los despidos y suspensiones y por la emergencia social
Este 7 de marzo las organizaciones sociales marcharemos por todo esto y por más.
Por mayor dignidad para los trabajadores y para el millón cuatrocientos mil de pobres que generó el macrismo en la Argentina en su primer año de gobierno.
Somos muchos los que no tenemos precio, aunque a Venegas le moleste.
* Concejal mandato cumplido – Responsable del Movimiento Evita Necochea – Quequén.
