Jue. Sep 29th, 2022

Putin otorgará el título honorífico de “Madre Heroína” y 1 millón de rublos a cada mujer que engendre y críe a 10 o más hijos

El presidente ruso, Vladimir Putin, otorgará el título honorífico de “Madre Heroína” a cada mujer que haya engendrado y criado a diez o más hijos, lo que la hará merecedora de un pago único de 1 millón de rublos (unos 16.000 dólares), una medida a favor de la natalidad que se había implementado en 1944 pero había sido suspendida en 1991.

Según el decreto, las madres elegibles recibirán un pago único de 1 millón de rublos cuando su décimo hijo vivo cumpla un año, a contramano de las agendas antinatalistas promovidas en Occidente por el globalismo.

Según lo publicado por el periódico The Moscow Times, Putin firmó el pasado lunes el decreto que restaura ese título honorífico, establecido por primera vez hacia el fin de la Segunda Guerra Mundial por el líder soviético Josef Stalin ante el gran descenso de la población, una cuestión estratégica y de defensa nacional, más aun considerando la enorme extensión territorial.

Las Madres Heroínas, al colocar su insignia en el lado izquierdo del pecho, adquirían el derecho a numerosos privilegios, como la pensión de retiro, el pago de las tasas de los servicios públicos y suplementos de comida. El título dejó de otorgarse después del colapso de la Unión Soviética en 1991.

La población rusa viene descendiendo desde hace décadas, cayendo a 145,1 millones de habitantes censados, con una disminución de 400.000 personas a principios de 2022.

El dinero solo se otorgará si los otros nueve hijos siguen vivos, exceptuando a aquellos que murieron en un conflicto armado o en un acto terrorista. Además, las madres recibirán medallas de oro decoradas con la bandera rusa.

Kontra Info

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso