Vie. Sep 30th, 2022

Grupos criminales provocan terror e inseguridad en México

Habitantes de 17 ciudades de 7 estados de México vivieron días de terror provocados por grupos criminales que incendiaron autos particulares y del servicio público, atacaron comercios, bloquearon calles y avenidas de esas localidades. Solo en Ciudad Juárez, Chihuahua, murieron 11 civiles.

En Guadalajara, Jalisco, en las ciudades guanajuatenses de Irapuato, Silao, San Francisco del Rincón y León, en las ciudades fronterizas de Mexicali, Tijuana, Rosarito y Tecate, ocurrieron los hechos más violentos, pero en Ciudad Juárez, Estado de México, Michoacán y San Luis Potosí, hubo ataques a un cuartel de la policía, quema de patrullas y secuestro de uniformados. El gobierno mexicano, asegura que esto no significa ingobernabilidad.

En la explicación de los hechos, el presidente López Obrador aseguró que no se puede hablar de una acción concertada entre los grupos delincuenciales para desatar la violencia, pero el secretario de la Defensa aseguró que se debe a que hay aciertos en la lucha contra la inseguridad y el fortalecimiento del Estado de derecho.

Para la oposición en el Senado de la República, se deben hacer cambios urgentes en la estrategia de seguridad para que los criminales no actúen con impunidad.

La violencia en 17 ciudades del país, desató una condena generalizada mientras que el presidente asegura que no se deben exagerar los hechos.

Arturo Calvillo, Ciudad de México

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso