Vie. Ago 12th, 2022

Espert acusó al kirchnerismo de “ladris” y le recordaron que fue financiado por un narco

El Diputado José Luis Espert acusó a la Vicepresidenta Cristina Kirchner y la agrupación La Cámpora de “ladris”. Sin embargo, Rodolfo Tailhade le recordó el origen de los fondos que el economista libertario utilizó para financiar su campaña presidencial en 2019.

El intercambio sucedió en Twitter, luego de que Espert compartiera una nota de Clarín haciendo referencia a un video de La Cámpora en el que la agrupación expresa su respaldo a Cristina Kirchner en el marco las causas judiciales en su contra. “No hay que temer ni a los ladris ni a los que defienden a los ladris“.

Sin embargo, Rodolfo Tailhade salió a responderle rápidamente comentando “a los que sí hay que tenerles miedo es a los que hacen política con financiamiento del narcotráfico” y recordando los lazos entre el referente liberal y el narcotraficante Federico “Fred” Machado.

El Diputado del Frente de Todos hizo referencia al financiamiento que el espacio de Espert recibió para la campaña de 2019 y apuntó a uno de los aportantes, Federico Machado, quien luego sería detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Neuquén luego de que Interpol emitiera una alerta roja.

En este contexto, la Justicia estadounidense había realizado una denuncia en la que se acusa a Machado de tráfico de estupefacientes, lavado de dinero, fraude informático, defraudación al estado, contrabando y adulteración de matrículas de aviones.

De forma análoga, luego de comprobarse los vínculos entre el narcotraficante y Espert, se presentó una denuncia en Comodoro Py acusándolo de ser parte de una asociación ilícita, de encubrimiento y de no declarar los ingresos de Machado en los balances de 2019 del partido Unite (espacio que aportaba el sello para permitir la participación del libertario en las elecciones).

El Agora

Publicado en lanuevacomuna.com

 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso