Vie. Ago 12th, 2022

Casi 40 llamadas y el sistema de salud de Rojas que descuida a los Quequenenses

Luego de brindar por el aniversario de Quequén ayer, hoy volvimos a la normalidad: el sistema de salud municipal en genera reclamos de vecinos.

«Mí hija necesita atención» pide una familia quequenense desde las redes sociales donde explica «en el hospital Irurzun no se pueden sacar turnos en forma personal, hay que llamar por teléfono».

«Hice casi 40 llamadas y nadie atiende, es una situación de salud de mi hija, necesita que la atiendan y no se puede sacar un turno, se pasan la pelota de un teléfono a otro y nadie te contesta, da mucha bronca» dijo el vecino quien había concurrido personalmente a la Delegación Municipal de Quequén, donde le indicaron que si quería un turno «debía llamar a un número celular». Sin embargo,» el celular tampoco está activo y me indica que llame a un número fijo, esto es de locos» señaló.

 

Es que la comunicación con el Hospital Irurzun no es fácil: el sitio web de la Municipalidad de Necochea señala que desde el pasado 17 de agosto de 2021 para comunicarse con el nosocomio «sólo funciona al público el celular para turnos, que es el 15339808; mientras que los fijos 450052 / 451454/450854 no están en servicio» (ver placa).

 

El pasado mes de marzo también se anunció que se iba a poner en funcionamiento una app para celulares, algo mucho más accesible para los vecinos. Pero de esto, ni noticia.

Los datos de la menor de este caso se resguardan. Los datos de las comunicaciones al Hospital Municipal de Quequén se difunden para el único fin de que se resuelvan este y otros tipos de situaciones ligadas al sistema de salud municipal.

 

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso