Vie. Ago 12th, 2022

Nocturnidad: Cambios en el REBA podrían terminar obligando a la Municipalidad a realizar controles

La Dirección de Inspección General dio a conocer una serie de modificaciones que sufrirá el pedido del permiso conocido como ReBA y que fueran dispuestas por la Dirección de Coordinación del Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la provincia de Buenos Aires.

Con una anticipación de 10 días hábiles de la fecha de realización de un evento de tipo recreativo y eventual, donde se comercialicen bebidas alcohólicas, las personas físicas, jurídicas o instituciones deberán presentar una serie de documentos a fines de la tramitación del RAN (Registro de Actividades Nocturnas). La medida no incluye a boliches, bares, locales gastronómicos o todos aquellos que ya posean RAN.

La presentación de la documentación deberá realizarse en la sede de Inspección General.

La solicitud puede descargarse desde el enlace oficial y la documentación necesaria es la siguiente:

– Habilitación Municipal o permiso del evento.

– DNI del titular en caso de ser unipersonal.

– Estatuto, designación de autoridades vigente y copia del DNI del presidente o socio gerente. (personas jurídicas)

– Certificado Anti Siniestral de Bomberos Vigente, Caratula del Expediente y Factor Ocupacional.

– Planos Electromecánicos.

– Planos de Obra.

Una vez recibido el trámite en la Dirección de Coordinación del Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la provincia de Buenos Aires, se procesará la documentación y se emitirá un certificado RAN que servirá para luego tramitar el ReBA.

La semana pasada la situación de la nocturnidad en Necochea causó algunas críticas sobre la secretaria de Gobierno Gabriela Góngora: vecinos denuncian que el descontrol en la zona de boliches de la Villa Balnearia está vinculada a la falta de atención al 147 por falta de personal y combustible para los móviles y que las fiestas clandestinas en clubes y salones de eventos no cumplen con la normativa por lo que se presume la anuencia del municipio en casos específicos.

Diario 4V

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso