Vie. Ago 12th, 2022

Las vacaciones de invierno marcaron un movimiento turístico récord

En lo que va de la temporada de invierno, más de 2,5 millones de personas viajaron por el país. Al respecto, el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, comentó que “estamos viviendo una temporada récord“.

Además, se estima que los turistas invirtieron alrededor de $100 mil millones en los centros turísticos argentinos durante el mes de julio. En la misma línea, se registró la entrada de 300 mil turistas extranjeros que gastaron más de 260 millones de dólares en el país. En total, se espera la entrada de un millón de visitantes al país durante toda la temporada.

En cuanto a los destinos más visitados, las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca y Mendoza registraron la mayor ocupación en sus hoteles. Por su parte, entre los sitios destacados se encuentran Bariloche, Iguazú, Ciudad de Salta, Quebrada de Humahuaca, Mendoza Capital, San Martín de los Andes, Rosario, Termas de Río Hondo, Tandil y Carlos Paz.

Lammens explicó que “estamos viviendo una temporada récord, con un intenso movimiento turístico interno en todas las regiones del país en las vacaciones”, y resaltó que está “la expectativa de un millón de arribos desde el extranjero durante este invierno”. “El turismo lidera el crecimiento de la actividad económica y la recuperación del empleo a nivel federal”, concluyó.

Asimismo, Gustavo Hani (presidente de la Cámara Argentina de Turismo) destacó “los altos niveles de ocupación en distintos destinos” y comentó que “hablan, como marcamos siempre, de lo federal que es nuestra industria, que da trabajo y genera actividad en cada rincón del país”.

En ese sentido, manifestó que “es una gran noticia estar viviendo una temporada invernal que superará las expectativas llegando incluso a niveles récord en varios destinos”, y concluyó:

“Es de destacar la reactivación del turismo receptivo con los arribos internacionales, especialmente, de los países limítrofes con marcada presencia de turistas brasileños y uruguayos”.

El Agora

Publicado en lanuevacomuna.com

 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso