Jue. Sep 29th, 2022

La Matanza: desmantelaron un matadero clandestino que vendía hamburguesas y carne picada de caballo

Faenaban caballos y luego vendían su carne picada en los locales del barrio para hacer hamburguesas. El hecho ocurrió en una vivienda en La Matanza y tras un operativo policial se logró desmantelar un matadero clandestino que vendía hamburguesas y carne picada de caballo.

El operativo ocurrió en la madrugada del sábado, cuando efectivos de la bonaerense ya habían observado movimientos sospechosos en un domicilio de La Matanza por parte de cinco hombres que retiraban bolsas de consorcio a la vereda de una vivienda. Al pedirles sus identificaciones, los hombres se dieron a la fuga.

Tras ingresar a la vivienda, encontraron caballos carneados, vísceras esparcidas en tachos y herramientas para faenar animales. Así lo confirmó en las redes el Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE), entidad que colaboró en la investigación. “A simple vista era una casa común como cualquier otra, dentro se vivía el horror y el pánico por parte de las victimas, caballos robados”, escribieron en Instagram.

Robo de animales
A su vez, describieron la escena tras el operativo policial. los caballos eran sacrificados con un pico, luego descuartizados y después se comercializaban en las carnicerías de la zona como hamburguesas, carne picada y otros derivados.

“Estaban en plena carnicería, 5 equinos aterrados en una esquina, con los ojos blancos y enormes del terror, el olor putrefacto de las vísceras y la sangre invadiéndolo todo al punto de descomponerte”, destacaron desde CRRE. “Otros tres ya sin vida en el suelo, habían sido sacrificados salvajemente con un pico a los golpes. Una crueldad y ensañamiento pocas veces visto”, agregaron.

La causa está siendo investigada por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 2 local, Belén Casalgato, según pudo saber La Nación.

Los animales que fueron robados y rescatados luego con vida comenzó una campaña para devolvérselos a sus duelos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

Economía sustentable

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso