Vie. Ago 12th, 2022

El Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra participó de la Feria de las Industrias Creativas

 

Invitado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Fue la única Biblioteca Popular presente en el evento

El Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF) participó de la Feria de Industrias Creativas (FINDE) que tuvo lugar el último fin de semana en el Estadio Único de La Plata. Fue invitado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires (organizador del encuentro), y se destacó por ser la única Biblioteca Popular presente en el evento multitudinario.

Además de música, el encuentro apuntó a promover otras industrias que nuclea la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural: Videojuegos, Editorial, Audiovisual y Diseño. En este marco, el CCN/BPAF participó en el sector editorial, elegido por ser uno de los organizadores de ferias del libro “Rema que rema” como la que se realizó el año pasado, y la que se está organizando para el 25, 26 y 27 de agosto próximo.

La comitiva del CCN/BPAF estuvo conformada por el presidente Juan Marraro, la integrante de la Comisión Directiva, Mónica Martínez, el director Alberto Franco, el bibliotecario Sebastián Albizuri, y Eugenia Podlesny de Gestión Cultural.

En la oportunidad, se mantuvieron reuniones con la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout; la Directora de la Promoción de la Lectura, Ximena Talento Bianchi; el Director provincial de Bibliotecas, Francisco Hernández; además de integrantes de CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares).

Durante los encuentros con los funcionarios, la comitiva necochense entregó carpetas sobre el Plan Trienal 2020/2023 del CCN/BPAF, que contienen material sobre el Modelo Experimental que dio origen a la institución, además de invitaciones anticipadas por los 50 años del edificio que se cumplirá el año próximo.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso