Jue. Sep 29th, 2022

Organizaciones sociales cortan ruta 88: piden un salario básico universal

La medida de fuerza es la primera de una serie de acciones contempladas en un plan de lucha y se mantendrá hasta pasado el mediodía.

Un nutrido grupo de manifestantes de diferentes organizaciones sociales y políticas de la ciudad llegó esta mañana a la intersección de la ruta 88 y avenida Vertiz, frente al Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps) en el marco de una jornada nacional de lucha para reclamar por la implementación de un salario básico universal y un aumento extraordinario a jubilados, entre otros pedidos.

Piden el pago de un salario básico universal para 7 millones de personas

Según explicó Gabriel «Paco» Lemma, integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) a 0223, el reclamo tiene cinco puntos centrales: implementación de un salario básico universal para más de 7 millones de personas, aumento de 15 mil pesos jubilados, incremento salarial de 15 mil pesos a trabajadores públicos y privados, pago de aguinaldo para los beneficiarios del programa Argentina Trabaja y manifestar su desacuerdo con un nuevo aumento del boleto.

Aseguran que este corte el el primer paso de un plan de lucha nacional
Por su parte, Nadia Flores, representante del Frente Popular Darío Santillán, aseguró que Mar del Plata tiene «una situación muy complicada» y detalló que desde el gobierno de Guillermo Montenegro nunca tuvieron una respuesta. «Nunca en todos estos años desde que asumieron pudimos sentarnos en una mesa de diálogo», dijo al tiempo que sostuvo que la medida de fuerza se mantendrá hasta pasado el mediodía y forma parte del «primer paso» de una serie de acciones de un plan de lucha que «continuará».

Los manifestantes se mostraron en contra de un nuevo incremento en la tarifa plana de colectivos
«Cuando asumió Alberto Fernández pidió que cuando equivoque el rumbo, el pueblo se lo haga saber. Bueno, le decimos que se está equivocando», indicó por último Ezequiel Navarro, titular de la CTA local al tiempo que precisó que el Gobierno tiene la posibilidad de decidir «si va a empezar a gobernar para los sectores postergados o va a seguir cediendo ante los formadores de precios y los grandes grupos económicos», cerró.

0223

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso