Vie. Ago 12th, 2022

Descontrol en la noche: el municipio mira para otro lado

Pastillas en los tragos, alcoholismo, drogas, violencia callejera y siniestros viales: la noche de Necochea es un descontrol. Hay que escuchar a los vecinos. El rol de Gabriela Góngora, secretaria de Gobierno.

La nocturnidad suele ser el punto neurálgico en el que se manifiesta la presencia del estado municipal en materia de seguridad ciudadana: en el control de la infraestructura o el personal de los bares y boliches se garantiza que episodios como el de la pastilla en el trago (1), la marihuana en la puerta del bar o las peleas callejeras se brinda seguridad a los vecinos en momentos de entretenimiento.

Se nota mucho que para la gestión del actual intendente de Necochea la seguridad no ha sido una prioridad: aunque hay algunos anuncios para comprar cámaras de seguridad, la mayoría de las veces el Ejecutivo endilga la cuestión al gobierno provincial sin complicarse. La llegada de Gabriela Góngora a la Secretaría de Gobierno no aportó prácticamente nada nuevo al panorama.

Pareciera ser que la cantidad de tareas asignadas a la Secretaría de Gobierno de Góngora son demasiadas y están fuera de las posibilidades de la funcionaria: producto del recorte de horas extras decididas para «apretar» a los municipales durante la paritaria, numerosas áreas están siendo desatendidas, generando malestar en los vecinos y mellando la imagen de la gestión de Rojas donde más le duele, de cara a la comunidad.

La situación de descontrol en nocturnidad llegó a tal punto que causa cierta preocupación en el gobierno provincial, que podría comenzar a requerir el cumplimiento de las pautas que dispone el REBA (Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas) sobre todo en las fiestas privadas devenidas en práctica bolichera.

Sin importar la acción que tome la provincia, por el momento resulta cierto que la inseguridad en la nocturnidad y la posibilidad latente de que se produzca un episodio lamentable por la falta de presencia del Estado forman un caldo de cultivo que deberá encontrar una rápida respuesta de la municipalidad si no espera que los problemas se agraven.

El caso de la pastilla en el trago (1)

Hay que escuchar a los vecinos, incluso por las redes sociales. En referencia al inquietante episodio ocurrido en uno de los boliches de la Villa Balnearia (UFA Disco), donde una joven denunció que un desconocido le colocó una pastilla dentro de su bebida con peligrosas intenciones, muchos vecinos comentaron:

Stella Maris Martinez
Que mal chicas ahora esta todo muy mal fijensen bien lo que les sirben que lo sirban delante de ustedes esta muy bien que lo ayas echo publico y que lo ayas denunciado para que no siga ocurriendo esto

Domaine Ddns
Hace un mes y medio nos paso lo mismo. A mi pareja y mi… estuvimos super descompuestos

Nathalia Hermida
Menos mal que lo viste! Gracias por compartirlo. Atentisimos!!

Sonia Siciliano
Como ciudadanos y Padrés no podemos dejarlo en el olvido,hay que exigir una explicación, como debería haber exigido el dueño del local si es que esto le es ajeno, la verdad lo dudo ya que yo hubiera procedido de otra manera ante una cosa así en su lugar

Vir Yaz Dúo
A seguir denunciando están envenenando los jóvenes con esas mierd…. Espero que la justicia aga algo y cierren el lugar o agan controles para protección de los jóvenes que frecuentan el lugar

Maria Delvalle Sartelli
Te felicito por la valentía de denunciar y hacer público. Quizás puedas poner en alerta a más de una de las personas que van a ese lugar

Marta Pisani
Pasa eso por no controlan los boliches dondeestan las autoridades que lo tienen que hacer no se va a poder dejar salir a los chicos son unos corruptos y peligra la vida de ellos actuen por fabor AUTORIDADES !!!

Mell Madsen
como se nota q ustedes los hombres pueden salir y tomar sin tener q mirar si te estan drogando

Silvia Orofino
Tremendo! Defienda se chicas x favor! Es fácil, NO CONSUMAN NINGUN TRAGO! BOICOT Y CUIDENSE ENTRE TODAS!!!

Susy Cossio
Agradezco a todo los que compartieron y apoyaron a mi hija !! por que también es una forma de reclamo esto no debe quedar impugne por que hoy mi hija lo puede contar y si le hubiera pasado algo fatal si ella tomaba ese maldito trago? No quiero ni pensar.. malditos corruptos!!!

 

(Continuará)

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso