Jue. Sep 29th, 2022

Melconián ponderó la gestión de Martín Guzmán al frente de Economía

El expresidente del Banco Central en tiempos de Cambiemos, Carlos Melconian se refirió al ex Ministro de Economía del gobierno nacional, Martín Guzmán, defendiendo su gestión y mostrando más coincidencias que discrepancias.

Durante el fin de semana, una nota periodística reveló los complicados números que recibió Silvina Batakis al ingresar al Ministerio de Economía, los cuales complicarían las metas acrodadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) lo que generó un sinfín de críticas al ex funcionario que presentó su renuncia a través de redes sociales en medio de un discurso de la vicepresidenta.

Mientras las miradas apuntan al mercado cambiario tras tocar récords nominales, el ex Presidente del Banco Nación sostuvo que el valor del dólar esta semana es “irrelevante“.

“Hay que dejar de tirarse con piedras a todo el mundo“, comenzó el economista en diálogo con Radio Mitre.

“Es muy destructivo para la sociedad argentina que el fin de semana estallaron los diarios porque se le echaba la culpa de todo el programa a un ministro que termina siendo de este gobierno, ni siquiera es de la administración anterior ni de la anterior“.

A su vez, reveló que las diferencias que mantuvo con el ministro se trataron siempre de un “desacierto de diagnóstico” de la política económica y que sus críticas fueron “sin atacar agresivamente” al ministro.

“Las cosas hay que hacerlas, no se la tienen que agarrar con el tipo que va a intentar solucionarlas sino que se la tienen que agarrar con quienes las hicieron. Aparentemente el tipo que viene a solucionar las cosas es un turro y el tipo que las hizo es un fenómeno”, afirmó.

El Agora Digital

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso