Vie. Ago 12th, 2022

Indignadísimos: Vecinos escracharon al intendente Rojas por el mal funcionamiento del hospital

Como hace largos meses que los vecinos y las organizaciones vienen protestando y recibiendo destratos del Estado Municipal en diferentes áreas de atención en el sistema de salud, una protesta convocada esta mañana terminó en escándalo con los vecinos confrontando directamente con el jefe comunal en el salón de actos del Palacio Municipal.

Un nutrido grupo de manifestantes ingresó directamente al salón de actos con pancartas, buscando llamar la atención del intendente, que en ese momento encabezaba un acto en el lugar. La protesta había sido convocada para esta mañana a través de Facebook

«¿Qué pasa? Están diciéndonos que hay insumos y no hay nada, con lo cual estaban cortando ayer un pedazo de tela de gasa para hacer un apósito. ¿Qué nos vienen a mostrar todos esos cartones que tienen ahí si todo eso es archivo, doctor, dejémonos de joder», señaló un vecino indignado con la propaganda oficial, que recientemente se publicó por canales oficiales ponderando el suministro de insumos en el hospital.

Aunque la Comuna pagó publicidades para una producción audiovisual destinada exclusivamente a propagandizar el aprovisionamiento del hospital local, los vecinos masivamente salieron a contrarestar el relato y la irritación se elevó aún más. «Usted está faltando a la verdad», respondió el intendente, lo que produjo un abucheo generalizado por parte de los manifestantes.

En otro video difundido en sistemas de mensajería instantánea, un grupo de vecinas habló directamente cara a cara al intendente: «Mire los chicos que dejó… 5 chicos (…) les dieron el alta cuando un médico les dijo ‘no lo saquen de terapia intensiva’… ¿y entonces? Necesitamos respuestas». «No podemos ir a Mar del Plata», se quejó otra señora presente.

El evento no surgió de la nada: la protesta irrumpió en el salón de actos luego de sucesivas «ninguneadas» por parte del Estado Municipal a los diferentes reclamos.

Ante los primeros reclamos de los últimos meses, la Secretaría de Salud ensayó primero una respuesta requiriendo las quejas por escrito, posteriormente prometió una «capacitación» para el personal, luego lanzó videos promocionales en las redes sociales y finalmente ensayó esta mañana un acto oficial donde concejales oficialistas mostraban el funcionamiento de la farmacia y la cocina del nosocomio.

La actitud del Ejecutivo enardeció los ánimos de los vecinos, que recientemente conocieron la muerte de un joven por presunta mala praxis en el hospital y escucharon que la Secretaria de Salud Andrea Perestiuk mencionaba supuestas «intencionalidades políticas» en los reclamo. Es más, la Comuna decidió tratar el fallecimiento del joven como «trascendidos en las redes sociales» .

Visibilizando la situación y respondiendo a la solicitud del Ejecutivo de presentar las quejas por escrito, los vecinos llevaron pancartas a la protesta contando su situación. Una de ellas resumió en un caso el sentir de los manifestantes: «No era stress, no era dolor muscular, Papi tenía un infarto. Lo dejaron morir!!!»

Diario 4V

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso