Vie. Ago 12th, 2022

Los grupos familiares con ingresos superiores a los $333.000 o con tres propiedades dejarán de recibir subsidios y pagarán la tarifa plena de la energía

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, adelantó detalles de cómo será la segmentación de los subsidios destinados a las tarifas de luz y gas. Según informó, habrá tres grupos. La letra fina de la medida será conocida a media mañana, cuando se publique el decreto en el Boletín Oficial.

Tarifa plena

Los grupos familiares que perciban salarios por encima al equivalente a tres canastas básicas y mediano recibirán más subsidios y pagarán la totalidad de las tarifas de luz y gas. En este grupo también se incluyen las familias que tengan tres propiedades o tres automóviles.

Actualmente, la canasta básica total para una familia de cuatro integrantes se encuentra en 95.260 pesos. De acuerdo a los criterios informados por Cerruti, las familias que perciban más de $333.410 dejarán de tener sus consumos subsidiados.

También quedarán incluidos en este grupo las familias que tengan tres o más inmuebles, tres autos de menos de 5 años de antigüedad, aeronaves o embarcaciones de lujo y “activos societarios que exterioricen capacidad económica plena”.

Infobae

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso