Vie. Ago 12th, 2022

Otra que la pelopincho: El intendente inauguró un cartel de «Despacio Escuela»

A falta de anuncios importantes, el intendente municipal Arturo Rojas aprovecha cualquier oportunidad que se presenta para realizar un acto público que lo siga perfilando en su campaña a la reelección para 2023. Aunque todavía falta mucho, el aparato de prensa municipal sigue promoviendo al intendente, cuya popularidad desciende raudamente a caballo de quejas por el sistema de salud, el estado de la infraestructura de las calles y la inseguridad creciente.

Así, la presencia del intendente en cualquier lugar es convertida rápidamente en un acto de campaña por la prensa municipal: brindis con periodistas afines; desayunos de trabajo con funcionarios; lanzamiento de canales de video ignotos; y cualquier oportunidad que se le presente significa luego la presentación de una foto con réplica en todo el aparato mediático difundiendo el discurso de campaña. El períodos proselitista pasa por alto la respuesta a cualquier interrogante o reclamo que reciba y la gestión sólo aborda sus propios intereses, muy de espaldas a la realidad cotidiana del vecino.

Esto se ha hecho evidente en las últimas semanas y parece haber tocado un pico esta mañana, cuando la Comuna anunció que el intendente estuvo en una escuela coincidiendo con la instalación de un cartel de «Despacio Escuela».

El episodio recuerda a la inauguración de la pileta pelopincho de Horacio Tellechea en una localidad del interior del distrito, que generó numerosas críticas sobre el único intendente kirchnerista que tuvo la ciudad. Para el caso de Rojas, todo quedó debidamente retratado por el entusiasmo de la prensa municipal:

El jefe comunal Arturo Rojas se acercó a la comunidad educativa situada en el sector portuario, donde esta mañana se colocaron carteles con la leyenda ‘despacio escuela’, que había sido un pedido de los alumnos en el HCD. Además, el mandatario participó activamente de una charla sobre seguridad vial y les aseguró que se está trabajando con comerciantes del barrio para intervenir con un espacio áulico la plazoleta de Av. 59 y 16, similar a lo realizado en 58 y 57

El intendente Arturo Rojas estuvo esta mañana en la Escuela Primaria Nº 35, dado que la gestión dio respuesta justamente hoy a una inquietud que los alumnos presentaron durante una recorrida por el HCD para que se les coloque señalética en las afueras de la institución educativa.

Cronológicamente, y tras el pedido de los estudiantes, el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez-presente también acompañando al jefe comunal-, cursó el pedido al Ejecutivo, quien tomó cartas en el asunto en solo 10 días para que hoy por fin se coloquen los carteles con la leyenda ‘despacio escuela’ tanto sobre calle 57 como en 18, que son las coordenadas sobre las que está emplazada la escuela.

Además, el jefe comunal, junto a la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, aprovechó para presenciar una charla que el Observatorio Vial Municipal le otorgó a los chicos y chicas del establecimiento, donde se les dio herramientas para concientizar sobre la problemática. En esta ocasión, Rojas tuvo un ida y vuelta con los estudiantes donde conversaron sobre importancia del uso del casco y de respetar las señales de tránsito en general.

Por último, el Intendente les adelantó que se está trabajando con comerciantes del sector portuario para poder armar un espacio áulico abierto en la plazoleta de Av. 59 y 16, a dos cuadras de la escuela, similar al que paisajistas realizaron en el espacio verde de Avenida 58 esquina 57.

El movimiento recordó a los vecinos un episodio parecido en el que el intendente se apareció por la escuela Almafuerte, de la Villa del Deportista, para el inicio de clases este 2022. El acto contó con foto oficial y parte, aunque luego dejó a la comunidad educativa de la escuela muy en desagrado: la Comuna prometió obras y la instalación de baños para los chicos y mandó dos baños químicos usados y sucios.

Diario 4v

Publicado en lanuevacomuna.com

 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso