Vie. Ago 12th, 2022

Alberto Sileoni: «Los docentes le van a ganar a la inflación»

«No pensamos que tengamos resistencia, las hemos trabajado mucho. Una semana después van a estar los primeros resultados. Evidentemente la pandemia dejó chicos desconectados y aprendizajes que no se han producido. Prevemos que nos vamos a encontrar con eso, por eso las tomamos para no ocultar como nos va», sentenció ante las críticas de la oposición.

Por eso, Sileoni cuestionó que desde algunos sectores le resten importancia a la pandemia, algo que para él «develó desigualdades de todo tipo, entre ellas educativas, es obvio que perdieron los que menos tenían, el 50% de los chicos son pobres, por eso hay que trabajar».

Qué dijo el Ministro de Educación bonaerense sobre la falta de gas en las escuelas
Finalmente, abordó el problema de la falta de calefacción en las escuelas, motivo por el que muchos establecimientos no tuvieron clases y hasta generaron protestas en las calles, en especial en el Conurbano.

«En las escuelas donde aún tenemos problemas tiene dos miradas: el niño que tiene frio no debiera, nos hacemos cargo que hay un derecho que no llegamos a satisfacer», sentenció. La segunda mirada, es que hay 11 mil edificios, en los que para 2021 eran 1921 con problemas, hoy son poco más de 300. «Son menos del 3% de los estudiantes de la Provincia; después del 2 de agosto de 2018 la Provincia cambio para siempre el entendimiento de la infraestructura escolar y eso hace mas complejo el restablecimiento del servicio», cerró.

Infocielo

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso