El Hospital Modular que construyó la provincia es la única posta de vacunación contra el Covid

El horario de atención seguirá siendo de 9 a 19. Desde Salud, recordaron que está liberada la cuarta dosis para mayores de 18 años.

El martes fue el último de la posta de vacunación del Club Ministerio. El otro de los vacunatorios, apostado en el salón de usos múltiples del Centro Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén, había dejado de funcionar a principios de este mes, la trabajadora de la Salud confirmó que el horario de atención, por el momento, seguirá siendo el que venía aplicándose: de 9 a 19.

Quienes se acerquen hasta la unidad que funciona dentro del predio del Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra» a tal fin, deberán ingresar por una pequeña entrada lateral ubicada en calle 100 entre Avenida 59 y 61, o bien por el estacionamiento lateral que separa al módulo del propio nosocomio, dirigiéndose hacia el final de la construucción.

Para terminar, la coordinadora local del operativo reiteró que, desde el viernes pasado, es libre la cuarta dosis para los mayores de 18 años en todo el territorio provincial, por lo que las personas pueden acercarse sin la necesidad de contar con turno previo y con el único requisito de tener cuatro meses cumplidos desde la anterior aplicación. Asimismo, en el caso de mayores de 3 años están liberadas la primera y la segunda dosis, y para quienes superen los 12 también la tercera.

En los últimos días, el Ministerio de Salud provincial informó que, desde la puesta en marcha del programa Buenos Aires Vacunate, cerca de 16 millones de bonaerenses comenzaron sus esquemas de inmunización frente al coronavirus y ya se alcanzó una cobertura superior al 94% de la población objetivo. Asimismo, alrededor de 14,5 millones recibieron la segunda dosis y más de 8,9 millones se aplicaron un componente de refuerzo. En Necochea, las dosis aplicadas superan las 236 mil y más del 60% de los habitantes ya se aplicaron el tercer componente.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso