Vie. Ago 12th, 2022

Zelenski dice que «se enfrió» respecto a los planes de Ucrania de adherirse a la OTAN y está listo para dialogar con Rusia sobre Donbass y Crimea

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, declaró que «se enfrió» en lo referente a los planes de adherirse a la OTAN después de entender que la Alianza no está lista para aceptar a su país.

«Respecto a la OTAN, me enfrié en cuanto a esta cuestión hace mucho tiempo, después de que entendiéremos que la OTAN no está lista para aceptar a Ucrania», afirmó el mandatario ucraniano durante una entrevista con ABC News emitida este martes.

Zelenski dijo que la Alianza «tiene miedo de cosas controvertidas y de una confrontación con Rusia». «Nunca quisimos ser un país que ruega algo de rodillas. Y no vamos a ser ese país. Y yo no quiero ser ese presidente», destacó.

Durante la misma entrevista, el presidente de Ucrania indicó que está listo para dialogar sobre la vida de la población del Donbass y Crimea. «Podemos discutir y encontrar un compromiso sobre cómo van a vivir esos territorios», afirmó, agregando que para él es importante cómo vivirá la gente que quiere ser parte de Ucrania.

«La cuestión es más difícil que simplemente reconocerlos», sostuvo Zelenski. «Lo que hay que hacer es que el presidente Putin empiece a hablar, empiece un diálogo, en lugar de vivir en una burbuja informativa sin oxígeno», reiteró.

Actualidad RT

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso