Una vez más la violencia política: Vandalizaron el local de UTEP en 67 y 58

En otro episodio de violencia política en la ciudad, el local de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) amaneció manchado con pintura celeste en calle 67 al 2500 (casi 58).

Tal como en el pasado, cuando se vandalizó varias veces el Paseo de la Memoria o el monumento a Eva Perón en la Plaza Dardo Rocha, con la destrucción de murales kirchneristas en el puerto o durante los ataques a la sede del PJ en pleno centro, otra vez la violencia política toca las puertas, esta vez en el marco de las elecciones internas del justicialismo local.

El local de UTEP fue vandalizado por desconocidos que pintaron la consigna «viva Perón o mueran Montoneros» y arruinaron con pintura celeste el ingreso al local. Ahora los investigadores revisarán las cámaras de seguridad de locales aledaños para identificar a los agresores.

A la vez, el local de Peronismo que viene en calle 56 entre avenida 59 y 57 también sufrió un ataque sobre una de sus vidrieras.

El vandalismo registrado se enmarca en la interna que lleva adelante el PJ local de cara a las elecciones que realizará el próximo 27 de marzo. Con casi 8 mil afiliados, el peronismo local define su interna entre dos facciones que tienen por un lado a la vieja guardia peronista encabezada por Marcelo «Chelo» Rivero por un lado y a otra encabezada por Ana Asa y el acompañamiento de agrupaciones como La Cámpora y Peronismo que Viene (del referente Roberto Gómez).

Si bien hasta el momento no hay detectados sospechosos del hecho, se espera que las cámaras de seguridad de locales aledaños a los lugares atacados revelen nuevos datos y aclaren el panorama. Los dos ataques confundieron a la militancia, dado que si bien «Peronismo que viene» sí tiene participación en la interna, la UTEP ha decidido mantenerse al margen.

La CGT a cargo del dirigente bancario Demian Ledesma emitió rapidamente un comunicado repudiando el hecho:

Desde la CGT Regional Necochea expresamos nuestra solidaridad para con nuestros compañeros y compañeras de UTEP quienes sufrieron en sus instalaciones la violencia anti democrática que parece haberse naturalizado en nuestra ciudad y de la sistemáticamente somos víctimas los que abrazamos la causa de los humildes, nuestro más enérgico repudio para estas acciones cobardes que sólo refuerzan nuestras convicciones, nuestro compromiso y nuestra unidad en la lucha por la justicia social.

Diario 4v

Publicado en lanuevacomuna.com

 

 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso