Problemática que se agrava: falta de profesionales especialistas en la salud pública local

El pasado jueves se realizó una reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Concejo Deliberante, donde se analizó una minuta de comunicación que informe sobre la prestación del servicio de oftalmología en los Hospitales.

Hubo varios expedientes que se pasaron a archivo, pero dentro de los que se van a tratar está ese pedido por parte de la UCR de que no hay Oftalmóglogos en los Hospitales de Necochea y Quequén. A esto el municipio respondió que en Necochea no hay oftalmólogos y los que hay no quieren trabajar con el monto de dinero que se les oferta, incluso se les ofertó mas y no quisieron.

«Asi que seguimos con esa problemática sin resolver en la ciudad», expresó el médico y concejal Maxilimiano Delfino quien agregó que «esto depende del ejecutivo y no hay propuestas hasta el momento».

Para Delfino lo que está sucediendo es que las especialidades están faltando en diferentes municipios de la costa, y en la parte privada tienen un ingreso muchisimo mayor de lo que tienen en la parte pública, y «es una cuestión ética, no quieren acercarse a trabajar a salud pública», reflexionó.

Una situación continuada en Necochea

Delfino advirtió que esta falta de profesionales en la ciudad también se advierte en Cardiología, ya que en Necochea hay 2 cardiologas y «no dan abasto a la demanda que tenemos en el distrito». También con Dermatología, una sola profesional y tampoco alcanza a la demanda. «En parte tampoco porque no se consiguen, se fueron jubilando los cargos» dijo Delfino y agregó: «Lo que están pagando a nivel municipal, que es el sueldo que se paga a nivel provinvial está muy desfasado, ha quedado muy por detrás y los médicos han optado por trabajar por la parte privada, sobretodo en este contexto que estamos viviendo», resaltó. .

La comisión fue presidida por la Concejal Ruth Kalle (Nueva Necochea) y estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Ruth Kalle, Marcelo Schwarz, Bernardo Amilcar, Sergio Nicolás (NueNec); Mauro Velázquez, Miguel Arana, Rafael Iacono (FDT); Mariela Maceiro (ACT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Norma Alí (FDT-Participación Justicialista); Felicitas Cabretón, Gonzalo Diez, Adriana Pérez, Alejandro Bidegain (UCR); Maximiliano Delfino (NecFed).

Nden

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso