“La gente como uno” va a la privada, los demás “caen” en la escuela pública, dice el presidente
El presidente Mauricio Macri se refirió a la diferencia entre los niveles educativos de colegios públicos y privados durante la presentación de los resultados de la prueba Aprender.
En un momento, Macri aseguró: “Hay una terrible iniquidad entre los que pueden ir a una escuela privada y los que tienen que caer en una pública”.
— JorgeFariasLasReinas (@JorgeLasReinas) 21 de marzo de 2017
Rápidamente, la frase despertó una catarata de críticas en las redes sociales.
Macri destacó hoy que siete de cada diez chicos que termina el secundario “no tienen los conocimientos básicos de Matemática”, en tanto que “la mitad” no comprende los textos.
El presidente también aseguró que la mejora de la calidad educativa “tiene que ser una gesta nacional” y anunció que enviará al Congreso un proyecto “con metas específicas, basado en este maravilloso acuerdo que hicimos en Purmamarca con todos los gobernadores y ministros”.
#Aprender #EscuelaPublica Enfrenta educación pública c privada,después acusan a @CFKArgentina de crear la grieta.Son fabricantes de grietas pic.twitter.com/HKLv60AIVN— Claudia (@ClaudiaArgent) 21 de marzo de 2017
La finalidad de las evaluaciones, que fueron duramente objetadas tanto por padres como por especialistas educativos, según el Gobierno buscaban, “conocer cuál es el estado del sistema educativo, evaluar el nivel de aprendizaje de los estudiantes y sistematizar información acerca de las condiciones en que se desarrollan los planes de estudio”.

