«Ediles electos en la lista 2019 del Frente de Todos actúan hoy inorgánicamente hacia nuestro espacio»

En un duro comunicado, el Movimiento Evita rechaza las votaciones de dos concejales del Frente de Todos de Necochea por ir «en contra de nuestra plataforma electoral, y en contra de la política misma».

Las recientes elecciones han dejado huella en el seno del Frente de Todos de Necochea. Distintos sectores señalan a otros de haber perjudicado a la lista local y de haber colaborado con la fuerza vecinal del intendente Arturo Rojas. De hecho se expone como prueba de la deslealtad partidaria, las actitudes de algunos concejales en las últimas sesiones del Concejo Deliberante, acompañando con su voto todas las propuestas del jefe comunal. «Ediles que resultaron electos en la lista de concejales de 2019 por el Frente de Todos actúan hoy inorgánicamente hacia nuestro espacio» dicen desde el Movimiento Evita local.

El texto del comunicado se reproduce a continuación:

 

Como movimiento popular y político integrante del Frente de Todos Necochea manifestamos nuestro rechazo ante las acciones de aquellos concejales que consideran que las bancas son personales y no del espacio político que dicen representar.

Ediles que resultaron electos en la lista de concejales de 2019 por el Frente de Todos actúan hoy inorgánicamente hacia nuestro espacio. Por un lado la concejal Norma Alí, vicepresidenta del Partido Justicialista, definió individualmente conformar un bloque unipersonal con el nombre del Frente de Todos, pero votando todos y cada uno de los proyectos de Nueva Necochea. Por otro lado el concejal Rafael Iacono, dirigente del Suterh en la CGT, facilitó con su abstención la última suba del boleto plano de transporte público que a partir del 1 de enero de 2022 ascenderá a $80.

En la reciente asamblea de mayores contribuyentes, el mencionado concejal cambió su voto respecto al aumento de tasas municipales, que resultó ser de más del 50%, y también votó afirmativamente el proyecto de Nueva Necochea.

El Intendente municipal, electo por Juntos por el Cambio en 2019 y constituido como vecinalista en 2021, llamó a votar por un proyecto político opuesto a los intereses de las y los trabajadores, lista encabezada en la Provincia de Buenos Aires por Santili. Un modelo que buscó crear una Gestapo sindical para perseguir a opositores y sindicalistas, para avanzar sobre las conquistas y derechos de nuestro pueblo.
Las deliberaciones unilaterales, que reflejan quizás acuerdos políticos con el Ejecutivo municipal, socavan nuestro rol como oposición política, pero aún más evidencian la carencia de diálogo de un sector que definió no acompañar al Frente de Todos en la última elección legislativa.

No caben dudas de que representar a la clase trabajadora implica necesariamente pensar en el costo de transporte de cientos de familias trabajadoras necochenses, que contribuyen y cumplen todos los años con el pago de las tasas municipales.

Como Frente de Todos Necochea tenemos una representación y un mandato popular que no debe ir en contra de nuestra plataforma electoral, ni en contra de la política misma, generando descontento y desencanto con quienes decidimos representar.

Las bancas son de los frentes y coaliciones políticas y deben estar por encima de cualquier decisión unilateral e inconsulta.

Movimiento Evita Necochea

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso