Nuevo encuentro: el intendente Arturo Rojas con Sergio Massa en acto de UATRE

Ocurrió ayer en la apertura de la nueva delegación de Uatre en Colón, pcia. De Buenos Aires. Otro encuentro «casual»  del intendente con líder del Frente Renovador. ¿Necochea otra vez atada a la suerte de la UATRE?


Este lunes se inauguró la nueva sede de la seccional Colón del gremio de los trabajadores rurales. Estuvieron presentes Sergio Massa, el Ministro de Agricultura de la Nación Julián Domínguez, el secretario general de la UATRE José Voytenco, el titular de la seccional (el ex diputado nacional) Pablo Ansaloni, el intendente de Necochea Arturo Rojas (en primera fila) y el polémico dirigente Fernando Antúnez.

Tal como indica la gacetilla de Prensa, la presencia de Massa se explica por su cercanía al ex diputado nacional, Pablo Ansaloni, que es oriundo de Colón y luego de durísimos enfrentamientos con Voytenco se puso de acuerdo y se convirtió en el nuevo titular de la seccional 185 de UATRE. En los momentos álgidos de la pelea se habló de intervenir el gremio y hasta circuló el nombre del ex diputado mendocino, José Luis Ramón, también cercano a Massa y casualmente presente en la inauguración de este lunes.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, respaldaron a los peones rurales en la pulseada que tienen con la patronal del campo para que se pague a los trabajadores un bono de fin de año.

«Los trabajadores han sido determinantes para el crecimiento del campo argentino», dijo Domínguez  al compartir con Massa la inauguración de la nueva sede de gremial.

En la Uatre son conscientes que su reclamo coincide con un momento de muy buenos precios internacionales de los commodities agrícolas. Este lunes la soja subió 10 dólares y cerró a 500 dólares por tonelada, mientras que el maíz también se negoció en alza a 242 dólares.

¿Necochea otra vez atada a la suerte de la UATRE?

Por los gestos políticos de Arturo Rojas a posteriori de las elecciones, hay algunos datos a tener en cuenta. El jefe comunal de Necochea se dejó ver en dos oportunidades en actos de caracter político (el primero) y de caracter gremial (el segundo). Este último es llamativo.

¿Qué tiene que ver el intendente vecinalista de una ciudad costera del sudeste con la inauguración de una sede gremial de una pequeña ciudad del norte de la provincia? Nada a primera impresión.

Lo queda evidenciado es que Rojas sigue su recorrido político con un sector de la UATRE, de la mano de Pablo Ansaloni y Fernando Antúnez, tal como se ve en las imágenes. Todo ese entramado político-gremial que supieron construir parecería estar desembarcando en el Frente Renovador de Sergio Massa y obviamente dentro del Frente de Todos.

Por lo menos, nadie dice lo contrario.

 

 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso