Potenciar Trabajo: el Gobierno pagará un bono de $8 mil

El Ministerio de Desarrollo Social anunció que pagará un bono de fin de año de $8.000 a trabajadores que forman parte del programa Potenciar Trabajo.

El pago se efectuará el 20 de diciembre y alcanzará a más de 1 millón de personas que perciben el plan, en lo que constituye como una suerte de aguinaldo.

La cifra de $8 mil implica la mitad de la remuneración mensual del Potenciar Trabajo, cuyo monto es de $16.612 y que equivale a la mitad del salario mínimo adoptado tras la última actualización del Consejo de Salario, que llevó el Salario Mínimo, Vital y Móvil a alrededor de $32.000.

Esta mañana, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se refirió a esta medida al señalar que el Ejecutivo «analiza siempre mejorar y asistir y estar al lado de los argentinos que la están pasando mal».

Tras reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, Zabaleta planteó que el pago de un bono de fin de año forma parte de un conjunto de decisiones que el Gobierno irá anunciando progresivamente.

Además, ratificó que desde la cartera que encabeza están trabajando «en la transformación del Plan Potenciar Trabajo» junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para lo cual firmarán «convenios con el área de construcción y los gastronómicos».

Cómo es el empadronamiento para el Potenciar Trabajo
Para inscribirse en el programa de trabajo impulsado por el Estado nacional, es necesario completar el formulario en la web del Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadores de la Economía Popular, en renatep.mds.gob.ar/inscripción.

Calendario de pago del Potenciar Trabajo
El Ministerio de Desarrollo Social anunció el pago del haber mensual a beneficiarios del programa el próximo viernes 3 de diciembre.

C5N

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso