Sáb. Ago 20th, 2022

Ganó el Frente Sandinista. Ganó Nicaragua

Le ganó al terrorismo y reivindico a quienes perdieron la vida en la intentona golpista de 2018 impulsada por Estados Unidos y los mercenarios apátridas que solo ven por sus intereses, demostrando que en paz se puede consolidar la democracia y afianzar el proyecto de país inclusivo que construye.

El Frente Sandinista derrotó la consigna saboteadora de no ir a las urnas y a los dispositivos violentos con los que la derecha reaccionaria pensaba enlutar la jornada electoral.

También aplastó la campaña que desde hace unos meses se venía desarrollando de la mano de la derecha internacional y a la cual adhirieron algunos gobiernos progresistas, con la cual se intentaba montar el relato de la abrumadora ausencia de votantes en estos comicios o del inmenso caudal votoblanquista o incluso del fraude que cometería el oficialismo para poder hacerse del gobierno nuevamente.

Según lo anunciado por la presidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE), magistrada Brenda Rocha, dando a conocer el primer parte oficial; para ese momento se habían escrutado 6.629 Juntas Receptoras de Votos (JRV), de un total de 13.459 que representaban el 49.25 % del total.

En números eso significa que llevaban escrutados 1.424.642 votos, y que de ellos los votos válidos eran de 1.352.556; y los votos nulos 72.086.

Para ese momento el FSLN obtenía 1.014.334 votos; seguidos por el PLC con 194.745 votos; la alianza encabezada por Camino Cristiano con 46.464 votos; ALN con 44.217 votos; el APRE con 29.798 votos y el PLI tiene 22.998 votos.

De esta manera y con esos resultados el triunfo político, tanto en lo nacional como a nivel internacional, del Frente Sandinista para la Liberación Nacional estaba garantizado.

Para desconcierto del imperialismo y sus eternos aliados, la participación de la población en este acto electoral fue del 65.34 %.

Las actas anunciadas corresponden a la elección de Presidente y Vicepresidente, faltan los resultados legislativos, que seguramente consolidaran este triunfo que abre con buen animo un mes electoral muy significativo para Nuestra América.

Telesur

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso