Las esperanzadoras cifras de crecimiento divulgadas por el Indec

A pesar de un malestar social generalizado, producto de la pandemia y las medidas adoptadas para prevenirla, los números económicos de la Argentina hablan de un esperanzador rebote.

Algunos indicadores de la economía nacional ya muestran cifras superiores a las del último año del Régimen macrista (2015-2019), cuando no existía pandemia alguna.

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en los primeros ocho meses del año, la economía argentina en su conjunto acumuló un alza del 10,8%.

Se colocó por primera vez por encima de los niveles de febrero del 2020

El estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró en agosto una mejora de 12,8% en relación a igual mes del año pasado, y se colocó por primera vez por encima de los niveles de febrero del 2020, en la previa del inicio de la pandemia de coronavirus en el país.

El Indec informó además que la actividad de agosto estuvo 1,1% por encima de la de julio.

Con estos datos, la actividad económica supera por primera vez el nivel pre-Covid-19 de febrero de 2020 desde el inicio de la pandemia (+0,4% serie sin estacionalidad).

En términos interanuales, el EMAE aceleró en agosto el crecimiento hasta 12,8% interanual frente al 11,8% interanual de julio, con lo que marcó así la sexta suba consecutiva de dos dígitos.

Por rubro de actividad, en agosto crecieron de forma interanual todos los sectores, algo que no sucedía desde octubre de 2017, con subas de dos dígitos en ocho de ellos.

Noti en Red

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso