Jorge Martínez, el funcionario camaleónico de Necochea que está cargado de irregularidades

El compañero de fórmula de Ruth Kalle en la lista vecinalista del intendente de Necochea no escapa a la lógica de manejos irregularidades que tiene gran parte del Gabinete de Arturo Rojas. Deudas, multas, problemas financieros, son algunos de los manejos turbios de Jorge Hernán Martínez, al que algunos lo consideran un traidor.

El número dos de la nómina y secretario de Gobierno del Municipio es uno de los tantos camaleones de la política. Con sus inicios en el kirchnerismo duro, luego se pintó de amarillo para seguir lucrando desde la Comuna y finalmente, con el nuevo armado del jefe comunal, se convirtió en uno de los integrantes de la escueta estructura de “Nueva Necochea”.

Por su función dentro del Gabinete, Martínez percibe la exorbitante suma de $223.000, una cifra ansiada por más de un ciudadano que está muy lejos de cobrar un sueldo parecido. En la Municipalidad está desde el año 2016, y quizás la explicación para sus constantes saltos de partidos sea la necesidad de tener esos abultados ingresos.

Entre consumos de tarjetas de créditos y préstamos personales, el candidato a concejal acumula $253.000, es decir, más de lo que cobra. Uno podría pensar que quizás tiene algún otro ingreso, pero no. Está inscripto en la AFIP, pero no presentó facturación desde 2016 a la fecha, casualmente cuando ingresó a trabajar en la función pública.

Como si todo esto fuera poco, también figura como deudor en el ente recaudador de la provincia de Buenos Aires (ARBA), donde se encuentra en Categoría 3, debiendo más de $10.000 y a punto de pasar a una instancia judicial en la que podrían embargar sus bienes personales.

A pesar de ello, tiene registrada a una Ford Eco Sport modelo 2019, que está valuada en alrededor de $2.5 millones. Con esa misma camioneta también tiene problemas, ya que cuenta con una infracción de tránsito en territorio bonaerense por un total de $27.300 y, además, debe una cuota de la patente que suman otros $6.400.

Martínez cuenta con dos juicios en su contra, casualmente también por cuestiones de dinero. Pero, lejos de su vida en el ámbito público, en el sector privado también tiene manejos pocos claros, ya que figura como director suplente de una empresa denominada El Encuentro SA, que la AFIP se la dio de baja por no tener todos los papeles en regla.

Dixit P

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso