Paritaria judicial 2021: el gobierno de Kicillof ofreció una suba del 45% a los trabajadores

En el marco de la reapertura de las paritarias, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires ofreció un aumento del 45% a los trabajadores judiciales bonaerenses. La reunión fue encabezada por el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, y participaron además funcionarios y funcionarias del gobierno y de la Suprema Corte, y representantes del sindicato.

Durante el encuentro, López formalizó una propuesta que al 34% acordado para el mes de septiembre se adiciona un 1,7% a la bonificación o compensación funcional. Además, la oferta contempla un incremento de bolsillo acumulado del 41,5% a partir del 1 de octubre y del 45,5% desde el 1 de noviembre. Así, también establece la reapertura de la negociación salarial en el mes de diciembre para discutir el cierre del año 2021.

Esto implica que las y los trabajadores judiciales percibirían en el mes de septiembre un incremento del 3% sobre el básico y un 1,7% de la bonificación o compensación especial; un 6% con los haberes de octubre y un 4% con el salario de noviembre, calculados sobre los salarios básicos de diciembre de 2020. Desde el sindicato solicitaron que en el caso de que la propuesta sea aprobada, el incremento salarial correspondiente a septiembre sea liquidado a los jubilados y pensionados con los haberes a percibir a fines del mes en curso.

Negocian los judiciales de Nación
El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, informó que el Gobierno nacional “se comprometió a firmar el lunes próximo la autorización para modificar las partidas correspondientes al pago del tercer y cuarto tramo del acuerdo paritario de recomposición salarial”, por lo que concluiría el conflicto que lleva días.

Piumato sostuvo en un comunicado de prensa que el acuerdo sobrevino luego de varias gestiones realizadas por la organización sindical ante las máximas autoridades del Gobierno nacional, lo que permitiría concluir un extenso conflicto salarial de meses. El secretario de Derechos Humanos de la CGT explicó que, de esa forma, los judiciales percibirían una mejora por el tercer y cuarto tramo de incremento salarial oportunamente convenido del 10% retroactivo a julio y otro 12,5% este mes, y adelantó que habrá cláusula de revisión en octubre próximo para terminar 2021 “ganándole a la inflación”.

Los judiciales realizaron durante semanas paros nacionales de 24, 36 y 60 horas, que incluyeron movilizaciones hacia el Palacio de Tribunales, en la ciudad de Buenos Aires, y a cada dependencia del interior del país en demanda de la efectivización del aumento.

El Destape

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso