Una ballena lleva a pasear a un pescador en Argentina en su lomo

Un momento increíble vivió el kayakista argentino Andrés Bottini hace unos pocos días. El hombre navegaba el mar en su kayak cuando se topó con tres ballenas jorobadas. Aunque solo este encuentro ya es un motivo de celebración para cualquiera que disfrute de admirar la fauna marina, Bottini vivió una experiencia adicional que lo ha hecho protagonista de entrevistas e informes periodísticos: una de las ballenas pasó por debajo de él y, por unos momentos, lo llevó a pasear en su lomo.

El hecho ocurrió en la localidad de Necochea, en Argentina y todo quedó consignado en un video de casi tres minutos que el kayakista compartió en su canal de youtube. En el registro se pueden escuchar los gritos de emoción de Bottini y también el fuerte ruido que hacen las ballenas.

“En un momento se alcanza a ver cómo saco una pierna y la poso encima de la ballena para no perder el equilibrió”, explicó Bottini al noticiero A24 este domingo.

El argentino describió como un momento “inolvidable, único e irrepetible” el suceso, mientras fue entrevistado por el noticiero argentino Todo Noticias.

Estos animales miden entre 12 a 16 m, pesan aproximadamente 36.000 kg y habitan las aguas de los océanos Atlántico y Pacífico.

Algunos historiadores creen que esta especie es el origen de algunos mitos de monstruos marinos y también de las sirenas, esto último porque su canto, probablemente por la fuerza de las notas resonando en el tórax, puede llegar a desorientar a los humanos.

El Espectador

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso