Mientras la Secretaria de Salud hace campaña en Quequén al hospital Irurzun le cortaron el teléfono

El estado de deterioro del sistema de salud local no es una novedad, aunque el agravamiento del problema constantemente está generando nuevos datos que trascienden a la arena pública mientras la Comuna insiste en denostar cualquier crítica señalándola como «opereta».

Así, a la denuncia pública de la ex jefa de Farmacia del Hospital Ferreyra por la decisión política de postergar la compra de insumos básicos (lo que terminó costándole el puesto) y la reciente denuncia de PAMI indicando que no se brindan diferentes especialidades ni se hacen estudios como espirometrías o videocolonoscopías, algo que esta semana tendría que conocer un informe del Ejecutivo solicitado por el HCD, ahora se suma otro dato que recuerda a las peores épocas.

Es que el hospital José Irurzun de Quequén no tiene activos sus números de teléfono fijo para atender consultas, por lo que la Comuna improvisó la publicación de un número de teléfono celular para que los vecinos realicen las consultas.

«Autoridades del Hospital Irurzun de Quequén informan que solo funciona al público el celular para turnos, que es el 15339808; mientras que los fijos 450052 / 451454/450854 no están en servicio», indicó la Comuna en un parte de prensa. «Asimismo, y luego de algunas tareas de mantenimiento, se informará acerca de futuras líneas de contacto», agregó el parte.

Las autoridades no explicaron a qué se debe la suspensión del servicio telefónico en el nosocomio quequenense, aunque la situación genera importantes inconvenientes para los vecinos, cuya atención se verá aún más limitada y resultará menos accesible, sobre todo para las personas con menos recursos.

Mientras tanto, sin inmutarse, la secretaria de Salud de la Municipalidad, Ruth Kalle, sigue en campaña y este fin de semana pasó precisamente por Quequén, donde su agenda proselitista la llevó de recorrida.

“Estamos convencidos de que trabajar cerca de los vecinos, escuchando sus demandas y necesidades, es el camino para poder construir una Nueva Necochea”, indicó en un parte de prensa y agregó que “vamos a poner a Quequén primero”. Mientras tanto, el hospital de Quequén no tiene teléfono.

Diario 4v

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso