“No hay cardiólogos que quieran venir a trabajar a Necochea”

A raíz de las declaraciones del titular del Pami, Gerardo Durán, denunciando la falta de atención y de insumos en el hospital para los afiliados de esa obra social, la Dra. Florencia Zacharías, cardióloga del Ferreyra se presentó hoy en la comisión de Salud del Concejo Deliberante y aseguró, respecto a su especialidad, que no dan las prestaciones porque lo que falta es el recurso humano.

“Tenemos una demanda muy alta y el 80 por ciento de la demanda de salud cae al hospital” indicó la médica, detallando que “somos solo dos cardiólogos en el Ferreyra y no solo hacemos consultorios, sino que recorremos pacientes internados, hacemos los estudios y atendemos la demanda de la guardia”.

Zacharías remarcó además que cada vez hay más demanda de atención cardiológica y no se llega a cumplir porque falta gente, “no porque uno quiere o porque faltan insumos”.

Finalmente aseguró que hay muy pocos cardiólogos que quieran trabajar en ciudades chicas, considerando que “tal vez en ciudades grandes tengan mejores sueldos y puedan acceder a mejores tecnologías”.

Tsn

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso