Sanchez Jauregui: «Los sindicatos también tienen que cumplir con la Ley Micaela»

En el día que Micaela cumpliría 26 años, desde el bloque del Partido Fe en la legislatura bonaerense, la diputada Natalia Sánchez Jaúregui expresó su compromiso para que la Ley Micalela se aplique en las organizaciones gremiales y sindicales de toda la provincia de Buenos Aires a través de un proyecto para que todos los dirigentes y afiliados reciban capacitación con perspectiva de género.

“Los sindicatos deben aggiornarse y aplicar la misma ley que ya aplican todos los organismo nacionales. Quiero que demos un paso adelante y demostremos apertura en un tema en que venimos muy lento. Los tiempos que vivimos ameritan que tomemos el tema con la urgencia que merece y avancemos con perspectiva de género, inclusión y derechos igualitarios dentro de nuestras organizaciones sindicales”, sostuvo la diputada provincial.

“El femicidio de Micaela García impulsó la sanción de esta ley que impone la capacitación en temática de género para todas las instancias del Estado. La fuerza, la militancia y la lucha que llevó adelante esta joven en su vida, fue tomada como bandera para fortalecer el compromiso que tenemos desde el peronismo contra todo tipo de violencia machista”, subrayó Jáuregui.

“Es nuestra obligación legislar para que las instituciones de nuestro país sean más equitativas y la sociedad en la que vivimos sea cada día más justa e igualitaria. Que nuestras hijas e hijos puedan crecer, vivir, estudiar y trabajar libres y felices”, remarcó la dirigente del Partido Fe.

Diario necochea

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso