Usina Popular Cooperativa «Sebastián De María»: una nueva etapa

En una entrevista con LANUEVACOMUNA.COM, la reelecta presidenta del Consejo de Administración de la UPC, Marta Guariglia, dio detalles sobre la conformación de nueva conducción de la cooperativa. 

Una mujer está nuevamente al frente de la cooperativa eléctrica de Necochea. El pasado viernes se llevó a cabo una nueva asamblea de asociados de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián De María” de Necochea. En la misma se reeligió por otro período a Marta Guariglia, quien ya venía ejerciendo el cargo tras el deceso del anterior presidente Antonio Vilchez.

“La asamblea que se realizó este viernes se había programado inicialmente para el 15 de abril, fecha en que fallece Antonio Vilchez, luego se viene atrasando por cuestión de pandemia y por suerte se pudo hacer el viernes 6” relató Guariglia.

Sobre la nueva comisión, detalló que “está integrada por mi persona Presidenta; Vicepresidenta: Pilar Vitale; Secretario: Cesar Nigoul; Prosecretaria: Mónica Eulogio; Tesorera: Teresa Villalba; Protesorero: Alberto Barnabá ; Síndico: Graciela Aberastegui; Síndico suplente: Carmen Faienza; Presidente de Asamblea: Pedro Barbieri; y Secretario de Asamblea: Mirta Tillous”.

 

El recuerdo de Antonio Vilchez

La nueva Asamblea estuvo teñida por el dolor, la presencia aunque no físicamente de Don Antonio Vilchez.

“Si, justamente fue dura. Recordamos como era Antonio, se hizo el minuto de silencio correspondiente a su memoria y así seguimos adelante después. Pero fue duro” dijo.

“Se abre un nuevo capítulo, se cierra el de Antonio, aunque es muy doloroso, aunque dentro de cada uno siempre tenemos el rinconcito para Antonio, no es fácil” relató emocionada.

 

Miremos para delante

La vida continua aun en contextos tan difíciles como es esta pandemia de Covid 19. Para la cooperativa es clave diseñar su futuro.  “En este momento, es necesario seguir adelante y dándole al usuario lo más que podemos” afirmó Guariglia.

La nueva presidente de la Usina confirmó la vocación de la entidad de estar al servicio de los usuarios, señalando que en estas épocas difíciles la UPC “ayuda dándole un plan de pago a los asociados” en caso de mora.

“Tenemos en mente comprar camiones y grúas, dándole lo que se merece el usuario dentro de las posibilidades que son muy difíciles, porque los momentos son difíciles para esta empresa como para cualquiera en Argentina y en el mundo entero” expresó y agregó una definición: “estamos tratando de hacer lo mejor y dedicarnos a lo que es solo la parte eléctrica”.

 

La salud de los necochenses y la Usina

La UPC tiene un protagonismo esencial en  el sistema de salud de nuestro distrito. La complementariedad entre los servicios que presta el sistema estatal y el de la Usina Salud se ha convertido en algo claramente indispensable para la comunidad.

Respecto de las otras áreas de la Usina, para Guariglia “lo que es Servicios sociales siempre está en nuestro corazón, porque en realidad acá en Necochea no tenemos mucho desarrollo del sistema sanitario, tenemos a los Hospitales, la Clínica Cruz Azul y nosotros, la Usina Salud”.

“En los momentos que estamos viviendo lógicamente tenemos que seguir adelante porque aunque si eso da perdidas, no podemos dejar al necochense sin un servicio, es un servicio que tenemos que dar, es lo que estamos haciendo, se trabaja mucho para poder hacerlo, pero la gente lo necesita, por esa razón seguimos adelante con eso” señaló.

“Siempre digo que si el usuario tiene un problema, que se acerque a la Cooperativa, que siempre va a haber alguien que lo va a atender. A diferencia de otras empresas, acá lo que tenemos es la atención, el usuario no es un número más, acá viene y se le trata de solucionar el problema” finalizó.

 

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso